Wednesday, November 15, 2006

 

Ley de Sociedades de Convivencia

Con 19 votos del PRI y uno del PT fue aprobada ayer por mayoría la Ley de Pacto Civil de Solidaridad, una reforma al Código Civil de Coahuila que establece un compromiso patrimonial entre parejas de cualquier sexo.

Sin embargo, el PAN, que votó en contra junto a la UDC y PRD, interpondrá un recurso de inconstitucionalidad ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación para invalidar la iniciativa, con lo cual prevén que la Ley no podrá tener efecto al menos en 2007.

Cabe aclarar que en la lectura del dictamen de la Comisión de Gobernación, se admite también que faltan reformas a otras leyes para que la aplicación del Pacto Civil de Solidaridad sea del todo correcta.

Quienes se unan, no podrán adoptar hijos y si los tuvieran antes de querer unirse, no podrán hacerlo. Si una persona padece de una enfermedad crónica como sida y lo revela a su pareja, no habrá impedimento para unirse, en cambio si lo oculta, puede ser motivo de separación automática cuando se conozca.

QUE QUEDE CLARO...

* ¿Qué es el Pacto Civil de Solidaridad?
* No es un matrimonio, sino una unión legal entre personas de cualquier sexo.
* No permite la adopción.
* Si una persona tiene hijos, no podrá tener la patria potestad de sus vástagos.
* Pueden unirse incluso con enfermedades crónicas como sida.
* La unión es una herramienta legal que los protege en disputas testamentarias.


¿USTED QUE OPINA?


IMPORTANTE: Agradecemos sus comentarios en el marco de respeto y tolerancia que nos merece este tema.
Los comentarios con palabras altisonantes o sin relación con este asunto serán suprimidos por el Editor).

Comments:
No tiene nada que ver el hecho de otorgar derechos legales a las parejas del mismo sexo con el de vulnerar la familia, como lo sugiere la pregunta. Como a cualquier persona deben garantizarles sus derechos sociales y civiles, incluídos el de matrimonio; no es de incumbencia de nadie la sexualidad de estas personas.
 
Yo creo, que como cualquier otra persona tienen derechos y obligaciones, pero no podemos aprovar algo que es antinatural, podrán ser los mejores seres humanos del mundo, pero la sociedad actual está basada en los valores inculcados por la familia, si lo que quieren es dejar sus bienes y pensiones y demás cosas, hay caminos legales como dejar todo testamentado, además de que se designen beneficiarios en caso de faltar, recordemos que la moralidad consiste en tener una sociedad funcional y no disfuncional, no quiero decir con esto que destesto a la gente homosexual, yo no soy nadie para juzgarlos, pero si quiero decir que no quiero vivir en una sociedad donde prevalezca el pensamiento homosexual como regla de vida para los niños, creo que la gente homosexual debe de pensar en eso también, si ellos tomaron la decisión de ser homosexuales, es su problema, pero si quieren adoptar hijos, seguramente les enseñarán que lo mejor es ser homosexuales, porque esa es su tendencia y entonces tendríamos problemas de integración social y degradación de la especie. La naturaleza es sabia y nunca se equivoca, nos hace pagar nuestras equivocaciones de manera notable e implacable, ella nos dice que la especie es mujer-hombre, no dos de lo mismo, en todo caso, la procreación se podría dar de la misma manera sin asistencia médica ni científica, han visto que esto suceda?, eso es degradación de la especie y una disfuncionalidad para nuestra sociedad.
 
Entre muchas cosas me parece que legalizar el matrimonio entre homosexuales no afecta a la sociedad ya que en realidad lo que hace es meterles mas obligaciones, cosa de lo que hasta ahora se han estado salvando. Legalmente dicen que quieren proteccion ya que muchas veces les quitan todo, creo que desde el punto de vista de union legal y no religiosa no habria inconveniente.

Lo que si seria dañino seria permitirles adoptar, la vida del infante se veria muy afectada si sus padres o madres son del mismo sexo, la sociedad lo veria diferente y eso le ocasionaria un trauma. Por el bien de los niños no seria justo permitir que puedan adoptarlos, ya que desde un punto de vista istante, si el infante pudiera elegir dificilmente escogeria ser hijo de un matrimonio gay.
 
Estoy a favor de la union homosexual porque es justo que ellos gocen de derechos que hoy no tienen. No estoy de acuerdo en la propuesta que presenta el PRI y el gobernador Moreira, porque crea derechos a los niños de primera y de segunda, ya que un niño nacido de una pareja hetersosexual no podria tener los derechos que surgen del matrimonio: nombre, filiacion, alimentos. NO se vale que con esta propuesta que presenta el PRI, les quitemos los derechos a los niños. Eso es injusto y no entiendo porque MOreira promueve eso.
 
MIS RESPETOS PARA LE GENTE DE COAHUILA Y PARA SU GOBERNADOR, SON USTEDES UN EJEMPLO A NIVEL NACIONAL. ESPERAMOS QUE COMO SE DICE ACÁ EN EL D.F. SU GOBERNADOR TENGA UN GRAN FUTURO
 
Con todo respeto para todas las personas que leen esta opinion. Como todo en la vida hay cosas correctas y cosas incorrectas. La naturaleza es muy sabia y no hay un error en como formar una familia. Las personas que con todo su derecho tienen cierta preferencia diferente a la de la gran mayoria de la poblacion, tambien deben de tener sus derechos y obligaciones con la sociedad. Sin embargo, la sociedad de ahorita y de toda la historia de la humanidad se ha basado, se basa y se seguira basando en la FAMILIA. La familia esta conformada naturalmente por un hombre y una mujer. De esa manera pueden crear un ser con las caracteristicas hereditarias semejantes a ellos. Las personas con preferencias diferentes ya sea sexuales o de otro tipo, tienen el derecho de manifestarlo y hacer con su vida lo que mejor les plazca, pero de eso a crear una ley que pretenda ponerlos a un nivel antinatural y crear derechos como los de un matrimonio real, va en contra de cualquier proyecto de vida de una sociedad. Las personas de diferente preferencia sexual pueden de una manera legal dejar sus bienes y propiedades a beneficiarios. Hay muchos caminos legales para hacer eso. Sin embargo si lo que quieren es legalizar su union como si fuera un matrimonio esta mal como sociedad, ya que al rato tambien va a existir gente que tiene tambien preferencias sexuales hacia los animales. Al rato la gente se va a querer casar con el perro. Por que prefieren tener sexo con su perro. Al rato va a ver gente que se quiere casar con su chiva por que esa es su preferencia sexual y si se acepta la union de homosexuales y lesbianas tambien se va a tener que aceptar a esas personas para no discriminarlas y va a empezar a rodar la pelota hasta convertirse en avalancha y que cada individuo explique cuales son sus preferencias sexuales y exigir sus derechos aun cuando sea un animal o bestialidades sexuales aberrantes como el caso de muchos paises superdesarrollados con tal degradacion de la sociedad donde abiertamente se permite toda esa expresion de homosexuales y lesbians,donde tambien se les permite tener sexo con toda clase y tipo de cosas. Entonces aunque eso si lo veamos mal, nos dariamos cuenta que se tendria que respetar las preferencias de cada individuo y aceptar cualqier tipo de antinaturaleza por que se empezo pensando en solo una cosa y se va a terminar degradando a la sociedad y a la especie humana.
 
en coahuila la sociedad criticada por anticuada, pero hay que reconocer que tenemos bastante civilidad, como para tratar este tipo de asuntos sin ofender a ninguna persona, en primera creo que antes deaprobarla tan a la ligera, se debe de tomar en cuenta a toda la ciudadania, se debe de invitar a expertos sociologos, psicologos y sexologos, para que midan el impacto social que va a tener esta ley en un futuro. se debe informar e invitar a instituciones como el DIF y la Ssecretaria de educaciòn y Cultura para que empeicen a hacer sus ajustes ya que la educaciòn al menos en coahuila se va a ver modificada, como tambien la forma de pensar de los niños, y no solo de los adoptados sino de todos los niños en general.
aqui se habla mucho de la dignidad de la comunidad lesbico-gay y estoy de acuerdo en luchar por reconoecr sus derechos, pero y los derechos de los niños?.
nuestros "representantes" los diputados, por quedar bien con una parte de la sociedad levantan la mano para aprobar leyes sin antes preveer los cambios que ocurriran en el futuro. en Amsterdam el sueldo de un diputado es el justo, no saben lo que es un bono de "productividad" ni "gastos de "gestoria", y bien que desquitan su sueldo, digo si queremos parecernos a ciudades de primer mundo empecemos de adentro hacia afuera.
dudas y comentarios
teacheralex81@yahoo.com
 
respecto al comentario de teacher alex. Estoy de acuerdo. Si se quieren los diputados hacer lo que hacen en paises del primer mundo, primero que vean lo que gana un diputado aca en la ciudad de Houston. Los diputados de la ciudad de Houston ganan el mismo salario que un profesor de primaria y tienen la obligacion de legislar para la cuarta ciudad mas grande de E.U> , el segundo puerto mas importante de E.U. los 7 aeropuertos mas importantes de E.U>
El cuarto distrito escolar mas grande de E. U. y desquitan ese sueldo al igual que cualquier profesor de primaria. Asi deberian ser nuestros diputados, ganar el mismo sueldo de un profesor de primaria sin bonos, viaticos, gestrias, empleados personales etc.
 
Que adopten niños los homosexuales....es la mayor tonteria que he escuchado.
Ya de por si, autorizarles que se casen, se me hace una burla.
 
El Estado hizo bien en involucrarse en este tipo de cuestiones, para que las regulen y controlen, al mismo tiempo deben de dejar claros los limites de este tipo de uniones, por ejemplo q no puedan adoptar. y por otro lado, si Moreira quiere ayudar a los pobres que empiece por quitar los beneficios de los altos funcionarios y deje de joder a los demas empleados, q de por si no han recibido ni siquiera el aumento de ley en años.
 
Estudios realizados en U.S.A. y Europa han demostrado que niños que han vivio y crecido con padres homosexuales suelen ser aún más felices y triunfadores que niños que han vivido con padres heterosexuales, yo creo que en el desarrollo de un niño no influye tanto el entorno sexual, puesto que los padres gays no van a terenr relaciones intimas delantes de ellos verdad? El daño que pudieran tener este niño más bien seria de la sociedad ignorante y cegada en la que vivimos en muchos paises principalmente de latinoamérica, en donde aún es muy arraigada una doble moral y un fanatismo religioso. Ahora no creo que sea necesario pedir la opinión de la sociedad si se legizla una ley o no se legizla, porque? sencillamente porque a ti o a usted no le gustaría que primero se preguntara a la sociedad que ropa usted puede comprar, que casa usted puede adquirir o que puede usted hacer o no hacer con su dinero.? Claro que no estamoshablando del mismo tema, pero simplemente pongase apensar y reflexionar que aunque vivimos en una sociedad y tenemos que acatarnos a ciertas reglas para vivir en paz y armonía, todos como seres humanos tienen y tenemos derecho a igualdades y respetar y ser respetados, a tolerar y ser tolerados,... en pocas palabras y sin tanto palabrerío, somos seres humanos pensantes e inteligentes y por lo mismo devemos portarnos como tal, sería un granito de arena para vivir en un mejor planeta.. no cres? Si algo no te agrada o no te apetece sabemos lo que debemos hacer, dar la media vuelta e irnos y dejar que los demas vivan su vida de la mejor manera... Solo tomenlo como una Reflexión sin adentrarse en temas, religiosos, politicos o de cualquier indole...
 
La sociedad no se degrada por dar amor a su semejante, desgraciadamente cuando se trata de gays la mente morbosa de cada individuo empieza a manifestarse como el mismo es, creyendo que el leon son de su condición y no es así... o a ver digame usted señor o señora lector, que es lo que pasa en familias acomodadas en donde existe una aparente "bonita familia" sin problemas de ningún tipo en donde todos sus hijos e hijas son "normales" han estado en las mejores universidades y colegios y donde ante los ojos de la sociedad son unas buenas personas, pero que en sus más bajos instintos esconden a un violador de niños, de mujeres, en secuestradores, en vandalos, en asesinos.. como el caso de monterrey Santoy Riverroll, mirense en ese espejo y ponganse a pensar antes de hablar, hay que usar en cerebro, eso es degradación de una sociedad, no el permitir que otros seres humanos , solo por sus preferencias y sus sentimientos quieran legalizar y estar en armonía con la persona que aman...
¡Pobre de mi país y mi sociedad con pensamientos como estos jamás lograremos un primer mundo y ni una sociedad justa!
 
Estoy en total de acuerdo con legalizar la sociedad de convivencia... puesto que a veces vemos la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio... dejemos vivir a los demas como seres humanos siempre y cuando respetemos todos las reglas que llevan a una sociedad al éxito!
 
La diferencia entre una sociedad avanzada y una atrasada entre muchos factores es la tolerancia, leyendo muchos de los comentarios negativos a la propuesta, me doy cuenta de que aun siguie siendo la ciudad de saltillo un pueblo, en el que predominan actitudes muy conservadoras, y me da gusto saber que hay poca gente que su manera de pensar es diferente a las demas, esperando que esas pocas algun dia llegue a ser la mayoria.
 
Esta ley no esta diseñada para beneficiar a Homosexuales, un beneficio real para ellos sería que pudierán realizar un contrato matrimonial con todos los compromisos, obligaciones y beneficios que el codigo civil contempla para parejas heterosexuales.
Esto es solo un pequeño avance, que les permitiría acceder a una pension económica (de procedencia estatal no federal) en caso de separación o muerte de una de las partes. todo los demas beneficios ya esta contemplados en otras leyes vigentes.

Los homosexuales, bisexuales, etc. son ciudadanos que pagan sus impuestos y que tienen derecho a que el estado le otorgue todas la garantias constitucionales que otorga a sus ciudadanos heterosexuales.

La cuestión de la adopción, es otro asunto, los niños que no tiene padres deben darse en adopción a quien cuente con una serie de requisitos, entre los cuales no debería estar la preferencia sexual.
 
A la iglesia Catolica, le preocupa mucho que la familia tradicional se mantenga tal como la conocemos desde hace 2,000 años ya que ésta es la base de su estructura.
Ellos andan en lo suyo y defendiendo sus intereses, así debemos verlo; sin embargo la realidad es otra, hay muchos tipos de familia y una de ellas es la conformada por dos personas del mismo sexo, y debe ser tan respetable como cualquier otra.

Recordemos que los homosexuales nacieron, crecieron y se formaron dentro de familias con padres heterosexuales y que ni el mejor ejemplo de "moralidad y buenas costumbres" por parte de estos, impidireón que sus tendencias sexuales se manifestaran en el momento que, por su naturaleza, tenian que hacerlo.
por otro lado tenmos que el 80% de los hombres y mujeres homosexuales estan casados con alguien del sexo opuesto, y que con una doble moral ante la sociedad, tienen hijos y estos en su mayoría, no son homosexuales.
Los homosexuales, nacen, no se hacen ni se fabrican con malos ejemplos. Pagan impuestos, sirven a su comunidad, son talentosos y creativos en su mayoría y no le hacen daño a nadie.
Deben ser respetados.
 
Estoy totalmente de acuerdo con esta ley que protege los derechos de cada persona (no importa su orientacion sexual, ya que todos somos iguales) y con muchos comentarios que aqui he leido.Yo creo que para que un niñ@ pueda crecer sano fisica, mental y emocionalmente debe crecer en un nucleo familiar donde encuentre amor, comprension, confianza, respeto, honestidad, comunicacion entre otros, estos valores los tenemos todos, no importa si eres homosexual o heterosexual, el daño que se le puede llegar a hacer a un hij@ de este tipo de famila no se le hace en casa, se le hace afuera, se lo hace la sociedad que no entiende que para que un@ pueda ser feliz se tiene que aceptar como es o es mejor que los homosexuales se casen y engañen a sus espos@s?, es decir, lleven una doble vida? como muchos lo hacen por el temor de no ser aceptados en nuestra sociedad. No se va a tener sexo en fente del niñ@, esto lo afectaria muchisimo, hay niñ@s que en tercero de primaria ya ven pornografia y son hijo@s de padres heterosexuales, eso no les hace daño?. Yo pienso que no nacemos sabiendo ser buenos padres, aprendemos en el camino, ya es tiempo de enseñar a nuestros niñ@s lo que realmente vale en una persona y que cualquiera que sea su modo de vida merece respeto y aun mas si va contra la corriente.
Mi admiracion y respeto a las parejas homosexuales que viven juntas y ademas de eso tienen la gran responsabilidad de tener hij@s.
 
Los niños es la excusa recurente en este blog para negar una ley que simplemente obedece a una realidad social: la existencia de personas que como yo, son homosexuales. Con o sin ley de convivencia, los padres deben de enseñar a sus niños que existe la diversidad, les deben de enseñar a ser personas respetuosas, solidarias, incluyentes y humanas. Creo que hay cosas más difíciles de explicar a los pequeños, más allá de una preferencia sexual, que en mi caso YO NO ESCOGÍ. Cómo le explica a sus niños la corrupción del sistema político mexicano, cómo explica usted querido lector de este blog las verdaderas razones de muchas de las guerras que se libran actualmente, cómo explica el hambre, la pobreza extrema, el culto al dinero, la ignorancia y la pasividad de gran parte de la sociedad mexicana, cómo le explica que nuestros gobernador tenga a sus hermanos trabajando con él en un caso claro de nepotismo, cómo explica los casos de sacerdotes que abusan sexualmente de niños, hay mil cosas que yo no sabría cómo explicar a los niños, como explicar a esos niños el prejucio de gran parte de la sociedad saltillense que se escuda en una supuesta moralidad, una supesta ley divina, una supesta ley de la naturaleza. ¿Qué es lo normal, que alguien me lo explique? como va a poder explicarle a sus niños cosas que usted no puede o no quiere ENTENDER simplemente porque tiene una venda en los ojos que esta compuesta de prejuicio, de ignorancia, de intolerancia, de doble o triple moral. Con o sin ley los homosexuales existimos, con o sin ley vivimos juntos, con o sin ley nos amamos, con o sin ley tendrá que explicarle a sus niños que estamos aqui y transitamos por las mismas calles y respiramos el mismo aire. Qué pasaría si usted tuviera un hijo homosexual, estaría de acuerdo en la existencia de una ley que lo protegiera legalmente a él y la persona que ama. Todo es cuestión de ponernos en lo zapatos de los demás, todo es cuastión de aprender a abrir los ojos y aprender a respetar y dar la mano al que está al lado. Este mundo necesita a seres humanos, humanos de verdad.
 
no estoy deacuerdo,yo pienso que cada persona necesita la fig. materna y paterna.
Y a la larga de quien decide unirse entre dos personas del mismo sexo y desea tener un hijo (a) la vida que lleve va tener muchas dificultades,desgraciadamente la sociedad descrimina y eso pasaría
y no se trata de lo que diga la gente simplemente la sociedad aqui en México y siendo yo de Saltillo
creo que si es mala idea..
Aun sin estar de acuerdo como dice don BENITO JUAREZ "EL RESPETO AL DERECHO AJENO ES LA PAZ"
 
Soy una joven saltillense que reside en el extranjero. La sociedad en la que vivo preconiza la tolerancia a mas no poder. Creo que nunca me habia sentido tan valorada y tan libre de expresar mis opiniones y mostrar mi verdadero yo sin temor a ser juzgada, pues mucho de lo que creo va en contra de lo que la sociedad conservadora exige. Sé que vivir de esta manera nunca hubiera sido posible en mi pais
No soy homosexual pero estoy completamente de acuerdo con la ley de sociedades de convivencia, pues tengo amigos gays y uno que otro familiar que por presion lo esconde.... creo se tiene que luchar por evolucion de la sociedad pues es insoportable vivir con tanta hipocresia. Al mismo tiempo me temo que la gente no este preparada para vivir este tipo de cambio pues ni entre los jovenes coahuilenses de mi generacion percibo la suficiente apertura. En el tiempo que llevo viviendo aqui no he leido o visto noticias negativas en torno a los homosexuales que viven como pareja ante la ley.
 
La noticia de legalizar la conviviencia de personas del mismo sexo ha causado polécmica, se hace incapié en el impacto que causaría a la la sociedad. Sin embargo, es la sociedad la que día a día estamos luchando por explicar a nuestros hijos, familia y amistades lo que sucede realmente con la sociedad moderna corrompida, que anteriormente se hacían dichas relaciones lo más privado posible, hoy es una práctica sin freno, se ve en la juventud de las universidades, en lugares públicos, en las secretarías de trabajo, en empresas, en política, uf! en todos lados y todavía los medios de cominicación (TV) hacen su agosto bombardeando segundo a segundo a nuestra débil sociedad (DETRÁS DE TODOS LOS PRODUCTORES DE HOLIWOOD, TELEVISA, ETC... ESTÁ EL HOMOSEXUALISMO, LESVIANISMO, DROGADICCIÓN.....) allí está la causa raíz.
Creo que hace falta consultar dos cosas más aparte de las leyes, que son 1) ¿Qué dice Dios en la Biblia? y 2) ¿qué dice la sociedad?. La biblia nos da información contundente de que en tiempos futuros se daran en casamiento hombres con hombres y que eso es una alerta del mal que acecha a la sociedad, por lo tanto, es la oportunidad de que nos proecupemos más por los valores familiares, la educación padre-hijo. Si nuestra sociedad como lo marca la Biblia depende de la FAMILIA, pues arreglemos primero el seno familiar, que es donde se incuba el MAL en la DESOBEDIENCIA a los principios morales y éticos que heredamos de nuestros Padres. Estamos cosechando la rebeldía sembrada en los años 60s y 70s y la liberación feminista y la irresponsabilidad masculina, tanto como esposos, padres y trabajadores. Hoy nos alarman los resultados, lo que vivimos son las consecuencias, DEBEMOS ver las causas, el origen, y actuar, corregir, aún estamos a tiempo y en breve (con leyes o sin leyes) nuestros hijos y nietos DISFRUTARÁN, un ambiente diferente. Acabemos de una vez con la MALDICION, LA HERENCIA EUROPEA DE CONQUISTA IDÓLATRA, QUE NOS ENSEÑÓ A CORROMPER, HURTAR, MATAR, ETC... NECESITAMOS AYUDA, ¿QUIÉN PODRÁ SALVAROS? ya nos dimos cuenta que la solución no está en la univerdidad, en la empresa o en la política, NO, sino está en el SENO FAMILIAR, atendamos este clamor suicida... Dejemos entrar a nuestra casa al SEÑOR JESUCRISTO, él es la RESPUESTA.
 
Señorees (as), sencillamente, que nos dice la naturaleza?, no podemos degradar a nuestra sociedad con aberraciones como esas, que existen, pues si existen, que quieren legalizar su unión, pues ni modo, ya están juntos sin importar que no estén casados, pero basar la familia en algo tan antinatural como eso?, dicen que estudios y que no se que, esos estudios los hicieron en méxico?, las sociedades son muy diferentes y en una sociedad como la nuestra, la marginación a un niño de padres adotpivos homosexuales, saben lo que le pasaría en la escuela?, sería el blanco de ataques infranqueables y despiadados, creen que eso no implica daño emocional?, por eso, cuando hagan referencia a estudios, limitense a los que se hayan hecho en méxico, no se puede comparar, de cualquier manera, quieren hijo?, que los tengan naturalmente, para que vean que la naturaleza no se equivoca, que vivimos en una sociedad conservadora?, gracias a dios!, prefiero eso a una sociedad distorcionada y llena de inmoralidades, libertinaje, perversión y todo lo que implica una sociedad de "primer mundo".
 
1 Cor. 6:9 y 10 dice: "Qué! ¿No saben que los injustos no heredarán el reino de Dios? No se extravíen. Ni fornicadores, ni idólatras, ni adúlteros, ni hombres que se tienen para propósitos contranaturales, ni hombres que se acuestan con hombres, 10 ni ladrones, ni personas dominadas por la avidez, ni borrachos, ni injuriadores, ni los que practican extorsión heredarán el reino de Dios."
Acepto principalmente lo que Jehova Dios dice al respecto, mi opinion careceria de significado, puesto que pienso imperfectamente
 
que triste que algunos de los comentarios en este blog politizen esta propuesta, eso solo demuestra la falta de educacion que tiene la sociedad, solo una porpuesta a toda esta gente, toda familia tiene un miembro homosexual, tu hermano, primo, sobrino, tio etc.. vean a su alrrededor y dejense de pensamientos moralistas que estan fuera de epoca, los principales detractores de estas leyes se dicen moralistas y no ven toda la cochinada que ellos mismos hacen
 
“El ser humano nace, crece, se reproduce y muere”

Yo no soy doctor ni catedrático universitario, no soy homo fóbico simplemente soy un estudiante que esta interesado en que las leyes se hagan correctamente, la decisión que van a tomar nuestros “representantes” los diputados, será una decisión tan ligera como si estuvieran autorizándose un megabono de marcha, o el bono por “productividad”, será un grave error el aprobar esa ley tan de forma ligera, ya que en primera, no se ha consultado a la ciudadanía, la gran mayoría ni sabe, y los que saben es por lo que los medios han publicado.
Ya que una decisión así tiene que ser colegiada, opinada por expertos en temas, psicólogos, sexólogos, sociólogos y de mas conocedores.
Ya que yo, aun no se como le voy a explicar a mis sobrinita, cuando me pregunte por que los papas de su amiguita se llamen Juan y pedro.
¿Acaso se involucro al DIF?, para que se prepare una campaña mediática, o ¿se le aviso a la Secretaria de educación y Cultura? Ya que la psicología de los niños si va a tener un cambio y no solo la de los niños adoptados sino la de los niños en general, y es por eso que la SEC tendría que hacer algunas adecuaciones a su sistema educativo al menos en materia socio-cultural, ya que la familia tradicional tendría que ceder un espacio a la nueva familia.
Otro punto importante es que, por más amor que exista nunca se va a poder dar esa relación que genera el amor de una madre (mujer) hacia su hijo, ese tipo de sentimientos que hacen únicas a las madres, el hombre por mas femenino que quiera ser nunca podrá transmitir algo que solo una mujer puede transmitir y lo mismo pasaría con las parejas lesbicas. Y no solo hay que pensar en la dignidad de los homosexuales, también hay que pensar en la dignidad de los niños, si ellos esta de acuerdo también. Ya que a los que no estamos de acuerdo se nos esta tachando de anticuados, ignorantes, al menos yo no he puesto en duda las preferencias sexuales de los diputados, ni tampoco he insultado a ninguna persona homosexual, creo que en Coahuila existe la civilidad como para que sea replanteado esta iniciativa de ley, y que los señores diputados tomen en cuenta a la ciudadanía que votamos por ellos.
Por cierto en Ámsterdam los diputados no reciben ningún tipo de bono, ni mucho menos incentivos de “productividad” ya que ese es el trabajo que ellos buscaron. Digo, si lo que buscamos es parecernos a ciudades y países desarrollados, pues empecemos por moderar la cantidad de diputados y reduciendo sus sueldos (sueldotes) y de mas prestaciones injustificadas.

Teacheralex81@hotmail.com
Comentarios y sugerencias.
 
No se hagan bolas, los homosexuales simpre han podido y podrán adoptar hijos, no es necesaria la ley de convivencias, así lo estipula nuestras leyes actuales. La pregunta es quien les dijo que los niños hijos de padres homosexuales cerecen con traumas, me da la impresión que solo lo dicen a la ligera, ¿o que pruebas tienen? ¿que pruebas tienen de que la homosexualidad es una desición propia? si van a hablar sobre el tema que se hable con conocimiento de causa y no solo opinar por opinar. ¿como quieren pedir que se haga una consulta ciudadana con estos ciudadanos de cuarta que somos? se puede confiar en la opinión de la mayoría, se puede confiar en las desiciones que pueda tomar una sociedad hipócrita, ignorante y prejuiciosa. Lo que opine la mayoría no es siempre lo correcto, ni lo adecuado, sino remontemonos a la epoca en donde la mayoría creía que la tierra era cuadrada.

La masa torpe e inculta debe de ser dirigida por la minoría preparada, por la minoría ilustrada, por los representantes que deben de velar por los derechos de todos, pero también de las minorias que tiene derecho a tener derecho.
 
Coincido con la persona de arriba que se pregunta como explicarle la pobredumbre del mundo a los niños.

Pero la pregunta que nos debemos de hacer todos es como le explicariamos a nuestro hijo en caso de que nazca homoxesual, porque nadie esta excento, de como será tratado por una sociedad represiva y cruel, que desde su paso por la escuela primaria y hasta el fin de sus días, no lo bajaran de "Joto", "maricón", "desviado", "fenomeno", "degenerado", "anormal" y "pecador", como explicarle a los niños homosexuales que en estos momentos estan naciendo en esta ciudad, o en cualquiera otra, que su vida se puede competir en un verdadero infierno mientras nosotros la sociedad no entendamos que la diversidad existe, que en este mundo cabemos todos.

Pienselo por un momento, cierre los ojos e imagine que su hijo es homosexual, ¿este es el mundo que quiere para él?
 
A veces la gente carece de muchisima cultura, se pasan hablando de temas estupidos, y discutiendo cosas que solo llevan a beneficiar a unos cuantos, una gran parte de la Población en nuestro país, es homosexual, por lo regular son discriminados y rechazados por la sociedad, por atentar contra las "Buenas Costumbres", en esta vida todos somos absolutamente Iguales, todos tenemos los mismos derechos y obligaciones que nos marcan las Normas, sin embargo sigue existiendo la llamada Discriminación. La tan famosa Ley de Convivencia que esta aprobada en el DF, y discutiendose aún en las Camaras de Coahuila, no es mas que un contrato regido por leyes que cualquier persona sin distinguir preferencias Sexuales los puede Hacer. Esto ayuda a dar un paso importante al País, porque hay PLURALIDAD, y apertura a que la gente no se "asuste", miedo se debe de tener a los problemas fuertes como el narcotráfico, asesinatos, educación que es pésima en nuestro país, y no a temas como estos, SI EXISTE LA IGUALDAD ENTRE LOS HOMBRES Y MUJERES HACERLA VALER, YA ES HORA¡¡¡¡¡, no se asusten, y no es mal ejemplo para los niños, los valores siguen y esos se Siembran en la Familia, cosa que a la mayoría de las personas no se les ha inculcado el RESPETO A LAS DEMAS PERSONAS
 
Que loko, que la gente tenga una falta de cultura, quienes han escuchado hablar de todas las porquerías que hace la iglesia, y que las ha venido haciendo por muchos y muchos años, las violaciones a niños, la riqueza extrema que tiene solo con cobrar una misa en 800 pesos, ESOS si son delitos, y a ojos vistos, DIOS es el único que puede juzgar, no se den golpes de pecho, dejenlos que decidan las LEYES, mejor ponganse a checar a los maridos o a las novias, a a veces resultan PEORES gente que las personas HOMOSEXUALES
 
Ojala que se apruebe la ley en Coahuila. Ojala hubiera mas apertura en estos temas. Ojala los mochos hipocritas del PAN no se salgan con la suya y se opongan a esta ley. Los que mas se oponen generalmente son los que mas tienen que esconder.

La homosexualidad ha existido desde el inicio de los tiempos, solo que antes lo tomaban como algo mas natural. Por que creen que las lesbianas se llaman asi? Por la Isla de Lesbos.

Dejenlos que sean felices y que gocen a plenitud de sus derechos!
 
Hola estoy de acuerdo en la aprobación de la ley de convivencia y es muy cierto que no sabemos si en nuestra familia pueda existir alguna persona con preferencias distintas que el general de la gente, en realidad hay muchas parejas que son anónimas por el miedo a como serán tratadas, porque se de casos en los que conoces a alguien que en realidad es homosexual y no te das cuenta hasta que la conoces tan bien que sus preferencias salen sobrando, porque son gente normal que tienen derecho a recibir protección, porque la homosexualidad no es gripa que se anda contagiando, en cuanto a la familia, pienso que cada quien siembra los valores en sus hijos y si están bien cimentados con la propias acciones de los padres no existe el temor a que afecte a sus familias, los homosexuales no son enfermos a los que hay que tratar diferente en México ya debemos cambiar y pensar en problemas realmente graves y no en como viven los demás, ya que si de eso se tratara tendríamos que ver la drogadicción que hay en las calles y que eso si afecta a los hijos, la violencia, la falta de atención de las autoridades hacia algunas acciones indebidas, hay tantas cosas por hacer por México que... bueno! Hay que empezar ya. L.P.
 
yo opino que este es un tema que aun no es aceptado por el total de la poblacion puesto que Dios creo a la mujer para estar al lado del hombre y en ningun lado dice que las relaciones homosexuales sean validas.
pero hay personas como yo que estamos a favor del hosexualismo y no precisamente por ser homosexual si no por el simple hecho de ponerme en el lugar de los sentimientos de ese tipo de personas que como cada uno de nosotros tiene sus necesidades y preferencias. no podemos juzgar a la gente sin saber que es lo que esta siente, entonces mi conclusion es que dejemos de ocuparnos en temas que no nos afectan para nada porque cada quien hace con su vida sus sentimientos y su cuerpo lo que el quiera y en cambio dedicarnos a problemas que actualmente estan perjudicando a nuestra sociedad.
 
Buen día.
Me parece que esta iniciativa de ley es una invitación a todas aquellas personas poco tolerantes y algo prejuiciosas de poner fin a esas características que poseen.
El mundo entero está en constante cambio tanto su economía como su sociedad. esto es un movimiento que ya nadie puede parar. Debemos aceptarlo o, en su defecto, tolerarlo. pues como dicen algunos comentarios arriba la homosexualidad no es una enfermedad. Es, a mi parecer, sólo un gusto más. como si fuera nieve; de limón o de fresa. que de malo tiene tener un gusto diferente?
El pacto civil de solidaridad. para empezar creo que está mal redactado, pues plantea Solidaridad. Solidaridad con quien?? ese término implica que alguien está en cierta desgracia y no creo que los homosexuales tengan situacion de desgracia.
con lo que se refiere al matrimonio, me parece que cualquier ciudadano tiene el derecho de casarse con quien lo desee. imagina que tu, heterosecual, no puedas casarte con quien tu quieras, sino con alguien que, simplemente no es de tu agrado? estarías dispuesto a hacerlo? porque yo realmente prefiero ejercer ese derecho.
concluyendo. creo que Todos somos iguales y tenemos los mismos derechos a ejercer nuestras libertades. ya es momento que México avance, al menos de pensamiento.
ZaP
 
¿La iglesia qué?

A todos aquellos que en este blog han estado usando palabras como "dios" "religion", "la biblia", "la iglesia","pecado" y demás golpes de pecho, les recuerdo que el estado es LAICO, y para llegar a serlo se tuvo que luchar arduamente. Entonces todas sus opiniones no caben aquí porque estan basadas en preceptos religiosos y la ley de convivencia se debe aprobar sin tomar en cuenta todas estos conceptos que solo entorpecen la covilización, la justicia, la democracia y la apertura. SEñores y señoras del rancho de Saltillo la edad media ya se quedó atrás hace muchisimo tiempo.

Hasta su obispo esta de acuerdo en la ley de convivencia.

Atte: el señor felizmente Laico
 
Ya dejen de perder el tiempo en tonterias, Mexico como Nacion esta sumergido en una mediocridad abismal y esto no es, ni lo sera un tema decisivo en el desarrollo y progreso del Pais.
 
Con todo respeto para el senor laico:'
En primer lugar hay mucha gente que no se refiere a las palabras que usted dice. Sin embargo, la naturaleza es sabia. Estoy de acuerdo y repeto a todas las personas con preferencias sexuales diferentes, es mas, los apoyo en que hagan lo que mejor les parezca, donde mejor les parezca y si quieren salir de las obscuridad tambien los apoyo. LO QUE NO ESTOY DE ACUERDO ES QUE SE HAGA LEGAL ESOS DERECHOS COMO LOS DE UNA FAMILIA. Si eso se hiciera, mas tarde gente con preferencias sexuales aberrantes tambien tendrian sus DERECHOS legales. No podriamos negarles como sociedad los mismos derechos ?verdad? porque si lo hicieramos estariamos discriminandolos y no estariamos cumpliendo con la ley. Si queremos ser un pais de primer mundo y tener tambien la diversidad, y la pluralidad, y la tolerancia, entonces tambien se tendria que aceptar personas con esas preferencias sexuales hacia animales, personas con preferencias sexuales hacia objetos, y tendriamos que respetarlas al igual que quieren hacerlo LEGALMENTE con las persons que tienen preferencias sexuales diferentes. Entonces estamos tambien dispuestos a aceptar LEGALMENTE a personas que tienen preferencias sexuales hacia los animales??? vamos a aceptar LEGALMENTE a personas que tienen preferencias sexuales hacia objetos??? Por favor, la homosexualidad ha existido desde siempre y se debe tolerar, se debe tener diversidad, se debe tener pluralidad, y todo lo que quieran pero no LEGALIZAR , y si se hace empiecen a pensar en aceptar tambien personas que quieren tener relaciones con animales y dar el mismo apoyo, el mismo sustento legal a esas personas.
 
HOla:

Yo opino k nda tiene k ver eso io kreo k la religion solo buska en cierta parte un beneficio asi k hay k apoyar de cierta manera todo esto pk no afekta nada hay respetar y pensar k no tiene nada de malo ia habara formas de edukar a todos los niños k en cierta parte tendran una familia asi y hacerles ver k son humanos y k no tiene nada de malo tener kiza 2 papas o 2 mamas solo tener respeto hacia ellos mismos y darles una buena edukacion kmo buena familia no tiene nda k ver y el hecho de k muchas personas apoyemos esto no kiere decir k sea por k tambien lo seamos solo por k todos somos iguales exigimos repseto asi kmo dignidad un poko de kompresion por k vivimos en un pais "libre" para respetar las distintas ideas.
Ya va dependiendo de kada kien el punto de vista hay k apoyar o si RESPETAR estas ideas.
 
Entonces si no tiene nada que ver alrato se va a tener que tener dos papas, o dos mamas, entonces tambien se va a tener que tener que respetar si alguien tiene una preferencia sexual por un animal entonces se tendra que respetar una mama y un papa perro??? o un papa y una mama chiva??? SI SE VA A RESPETAR TODO ENTONCES HAY QUE RESPETAR CUALQUIER PREFERENCIA LEGALMENTE!!!!!
 
que bueno que esta ley kla promueve moreira, porque el si es un gobernqnte que sabe hacer las cosas... ya dejen lo gobernar, no lo critiquen, el siempre tiene la razon... es un profesor muy humano, muy honesto y siempre habla con la verdad. Oajla promueva esta ley porque se ve que promueve cosas a favor de los coahuilenses y no como antes en donde se promovian leyes de trasnparencia y reformas de estadoi que no sirven para nada
 
Hola. Es importante destacar la confusión que ha generado esta propuesta del Pacto Civil de Solidaridad, porque si bien busca regular los derechos PATRIMONIALES de las parejas del mismo sexo, en concubinato y unión libre NO ES UNA FIGURA DE MATRIMONIO.
Para muchos pudiera ser el equiparable, pero es necesario explicar mas a detalle que de esta manera solo se protegeria el derecho que tenemos TODOS para el cuidado de los bienes que con muchos sacrificios tenemos.
No existe la posibilidad de adoptar ni de nada parecido; es solo establecer bajo que terminos y formas se reparten bienes para quienes asi esten interesados en cuidar su patrimonio.
Ahora bien, el aspecto de las relaciones del mismo sexo: porque de pronto nos sentimos dueños de la verdad absoluta?? Es cierto que nuestros principios religiosos y morales establecen el rechazo a este tipo de practicas, pero porque negarles algo a lo que todos tenemos derechos por igual.
La Iglesia y nuestra moralidad condenan el adulterio, los amasiatos, la infidelidad, la mentira, entre muchas otras cosas, pero no por eso nos discriminan en cosas meramente legales; es decir, que Dios sea quien se encargue de "castigar" a quien no entre en sus reglas, pero aqui en la tierra debe prevalecer el respeto, sin distingos.
Recordemos que, "El que este libre de pecado que tire la primera piedra"; resulta lamentable que quienes se niegan a beneficiar a una poblacion que es minoria, pero que ahi está, son quienes a diario realizan muchas cosas que tampoco son moralmente aceptables.
Nos guste o no, los homosexuales EXISTEN y no por el pacto habrá mas o menos y alguien tiene que entrarle a la discusión; OJALA QUE LA DECISION FINAL DE ESTE TEMA SE DE EN BASE A LOS LINEAMIENTOS LEGALES Y NO A LOS CONCEPTOS DE MORALIDAD DE QUIENES TENDRAN LA RESPONSABILIDAD DE ACEPTAR O RECHAZAR LA INICIATIVA, QUE POR CIERTO, QUE CALIDAD MORAL TIENEN COMO PARA DECIDIR LO QUE ESTA BIEN O MAL??? sobre todo por relaciones extramaritales que en varios de ellos se dan...eso sin tomar en cuenta ciertas preferencias que, ALGUNOS, muestan al calor de las copas...PENSEMOS: QUIENES SOMOS NOSOTROS PARA DECIDIR SOBRE LOS DEMAS, NO HAGAMOS LO QUE NO NOS GUSTARIA QUE NOS HICIERAN, Gracias por el espacio.
 
Estimado Sr. Laico,
Desgraciadamente las sociedades que han hecho a un lado a Dios como un solo poder han caído en las situaciones que hoy vivimos. El que usted sea felizmente laico no quiere decir que sea un hombre felizmente inteligente, ni feliz, ni bueno, ni nada. Simplemente es un hombre.
Cuantas guerras a través de la historia de la humanidad no ha hecho el hombre contra el mismo hombre por estupideces (y se admiran de Bush), México es un país idólatra (tenemos el santo del narco, la santa muerte, el santo del novio, el santo del dinero, un santerío tremendo... ) y por eso no comprende situaciones como estas porque somos ambiguos: si acepto que sean homosexuales, pero que no se junten y hagan una familia... ¿¿¿????? ¿que no adopten hijos??? de que hablan????
No, la homosexualidad no está bien, ni la acepto, ni la tolero, pero la respeto porque existe y hay personas que simplemente no pueden contra ese espíritu. Tengo conocidos gay que me caen muy bien, son excelentisimas personas y tienen los mismos derchos de los que yo gozo...

Y para otra persona que dijo que Dios castiga, no amigo, Dios nunca castiga, somos nosotros mismos a través de nuestras acciones quienes decidimos nuestro futuro, nuestro destino. Tenemos libre albedrío para meter la pata y ahogarnos en el fondo o para saber luchar y salir adelante, no somos pobres por la 'gracia' de Dios, ni mata gente para que otros escarmienten, como existe Dios existe Satanás y por favor leanse Job primer capítulo. El enemigo tiene permiso para rondar la tierra y enredar a los hombres que se creen sabios, para que en su búsqueda nunca encuentren la verdad. Y el que la homosexualidad se presente desde tiempos de NOE (si el del Arca)... no quiere decir bajo ninguna circunstancia que sea aceptada por Dios. Los homosexuales ya tienen derechos como los míos, ¿porque tanto relajo?
 
Es cierto que el derecho tiene que regular la vida de una sociedad, y una sociedad está siempre en constante devenir.Pero los legisladores tienen que ver más allá de lo que pretenden legislar y poner mucha atención a los principios fundamentales de la naturaleza y la razón.
Por otro lado no pueden querer imponer leyes que no se ajustan a la realidad social de un determinado país. Porque digo esto? porque creo que la propuesta de ley es una vil copia de los artículos 515-1 y siguientes del Código Civil Francés.

Empezando por la definición del Pacto Civil de Solidaridad nos podemos dar cuenta que es una copia exacta de la definición del Código Civil Francés. Cito:

Pacto Civil de Solidaridad de acuerdo con la iniciativa de ley presentado por la diputada priista Julieta López: "El Pacto Civil de Solidaridad es un contrato celebrado por dos personas físicas, mayores de edad, de igual o distinto sexo, para organizar su vida en común"

Definición artículo 515-1 del Código Civil Francés: "Le pacte civil de solidarité (PACS) est défini comme une convention entre deux personnes physiques majeures, de sexe différent ou de même sexe souhaitant organiser leur vie commune"


Para mí es inconcebible el hecho de que los diputados coahuilenses pretenden hacer un "copiar y pegar" del Código Francés al Código de Coahuila.
Cuando dejaremos de querer vernos como "desarrollados"? cuando podremos sentar las bases de lo que significa el verdadero desarrollo? Cuando dejaremos de copiar a las llamadas sociedades "de premier mundo"? es que realmente son de "primera"?



Nota:
En Francia, el PACS se creó el 15 de noviembre de 1999 y fue normalmente concebido para encuadrar las uniones homosexuales, hoy en día atrae, cada vez más a las parejas heterosexuales.En siete años, 263 000 parejas se han unido de esta manera. “Los homosexuales que se “pacsean” hoy en día no representan más del 15% del conjunto de parejas, mientras que al principio de la creación de este contrato constituían el 50%. fuente:Instituto Nacional de Estudios Demográficos de Francia.
Las parejas heterosexuales se sienten atraías al PACS por la facilidad que tienen para deshacerlo. Pero es una ilusión. Como las parejas casadas, tendrán que llevar a cabo la separación de bienes y la custodia de los niños. Y la prueba será la misma en caso de separación conflictiva. Más bien será peor, porque tendrán que lidiar con dos jueces distintos.

Nuestros legisladores han estudiado todas estas cuestiones???? Han previsto lo que podrá pasar? ...Lo dudo





Apruebo mi firma.
 
This comment has been removed by a blog administrator.
 
Existe una minoría bien organizada que se ha empeñado en dañar el núcleo de la sociedad: la familia. Para ello ha seguido el camino de desprestegiar, banalizar y prostituir al matrimonio y se ha valido de personas sin escrúpulos y de ambición desmedida para alcanzar su objetivo.
Mucho se ha dicho que los homosexuales tienen los mismos derechos que los demás. La verdad es que sí los tienen: pueden casarse con alguien del sexo opuesto como cualquiera. Ese es el derecho de matrimonio que todos tenemos. ¿Por qué razón ellos habrían de gozar de diferentes derechos? ¿Por qué motivo el matrimonio tendría para ellos un fin distinto al que tiene para todos ahora?
Si se me contesta que ellos(as) no pueden casarse con quien quieren por pareja, yo repongo que esa limitación no es exclusiva de los homosexuales. Existen muchos otros afectos no legalizados como el que se ve entre más de dos personas (poligamia), el que se ve entre menores de edad, la relación incestuosa entre hermano y hermana o entre padres e hijos, la que se presenta entre niños y adultos (actualmente tipificada como delito), y otros muchos casos más.
Si el afán es el de darle gusto a todo mundo, dar lugar al desenfreno y al libertinaje, entonces habría que pensar en todos esos casos e incluirlos en los códigos para legalizarlos. También habría que pensar en que, habiendo en los lugares públicos sanitarios para hombres y mujeres, los debería haber además para homosexuales (y quizá para cada una de las categorías de homosexuales). Lo mismo habría de hacerse en las tiendas en lo que se refiere a probadores. Y como el sentir de la inmensa mayoría es de rechazo a los homosexuales (por más que se trate de ocultar, esa es una realidad), para evitarles agresiones, se tendrían que tener consideraciones especiales en el transporte público, como en la actulidad se tiene para las mujeres en algunos lugares (por ejemplo: el metro, en la Ciudad de México).
No nos engañemos: la homosexualidad es una aberración, atenta contra la naturaleza y contra la sociedad. De nada sirve que se trate de inculcar valores si atacamos al ya de por sí muy debilitado núcleo familiar.
Y aquellos que ahora son responsables de aprobar o rechazar esta propuesta de ley, piensen en el porvenir, piensen en sus hijos y nietos y dénse cuenta del legado que podrían estar dejandoles a ellos ahora. Lo que hoy ganen proponiendo o aprobando la ley (prebendas, dinero, popularidad o notoridad para alcanzar luego un mejor puesto, etc.), no pagará nunca el desorden que dejarán a las siguientes generaciones, en las que de seguro están o estarán sus propios hijos.
 
Estoy muy de acuerdo con la persona anterior, pero ademas quiero agregar que no solo existen muchos otros afectos no legalizados como el que se ve entre más de dos personas (poligamia), el que se ve entre menores de edad, la relación incestuosa entre hermano y hermana o entre padres e hijos, la que se presenta entre niños y adultos (actualmente tipificada como delito), y otros muchos casos más.
Si el afán es el de darle gusto a todo mundo, dar lugar al desenfreno y al libertinaje, entonces habría que pensar en todos esos casos e incluirlos en los códigos para legalizarlos. Sino que tambien habria preferencias sexuales aberrantes que habria que respetarlas y tambien ponerlas en los codigos de legalizacion tales como La preferencia sexual de casarse con los animales. Si , los animales , que paso?? empieza a sonar descabellado??? no , no lo es, hay mucha gente que tiene esa tendencia en los paises donde ya se han aprobado estas leyes. Asi que preparense, y no pngan el grito en el cielo si esto pasa. Estoy de acuerdo en tolerar a los homosexuales y lesbianas, si quieren vivr juntos, esta bien, si se quieren exhibir juntos en publico esta bien, pero si se van a hacer leyes hay que estar preparados para todos los casos y ACEPTARLOS de lo contrario seria discriminacion . Asi que piensenle bien , no nada mas es legalizar unas cosas si, y lo que parezca mas aberrante no. Entonces ??? donde se pone la linea divisoria entre lo que si y lo que no???
 
En gran medida ya era hora esta ley en México, ojala y ahora se apruebe en Coahuila, quienes son defensores de los valores y la familia, no se han puesto a pensar que las familias de personas con distintas inclinaciones sexuales a las de una persona "normal" tambien los apoyan, entonces dejemos que esto se de, independientemente de creencias, es un derecho que las personas gay, tienen, sin necesidad de que se apruebe una ley, demonos cuenta de que hay miles de parejas qu viven desde hace mucho tiempo. asi que no hay nada de malo en que se apruebe la ley en Coahuila.
 
La ley propuesta no podía ser otra cosa que la copia extraída de alguna parte donde ya funciona. Ni Coahuila ni el DF tienen legisladores pensantes, capaces de desarrollar nada inteligente ni sensatamente preparado. Las leyes que existen en Europa han sidopreparadas a lo largo de más de 15 años de discusiones promovidas por diversos sectores. En este caso, lo aprobado en el DF y propuesto para Coahuila, ni siquiera ha sido consultado con los electores que se supone que llevaron a la cámara a Julietita. ¡¡Craso error!! Pero en fin. Visto el asunto en la realidad, es tan malo o tan bueno como cada uno de nosotros quiera verlo. Para las personas que se verían beneficiadas, las disposiciones serán buenas; para los conservadores, la ley propuesta será mala. Sin embargo, se puede ver en un contexto imparcial. Creo que el problema de herencia de los bienes materiales se puede solucionar con un testamento hecho a tiempo. Y en caso de separación, pueden negociar la división de bienes, sin forzar las cosas. En el caso del matrimonio, donde se procrean hijos, debe existir la protección de las leyes, porque al nacer los hijos, éstos deben ser protegidos durante su crecimiento y maduración. Además, dado que la tendencia natural (sí, NATURAL) en el nuevo ser es buscar la protección MATERNA, al menos para alimentarse, es necesario y conveniente proteger A LA MADRE NATURAL (cosa que en el reino animal no es necesario. En el reino animal, las madres cumplen su función si necesidad de una cámara de diputados). La protección es necesaria por las veleidosidades del ser humano.

No tengo nada contra los homosexuales. Conozco a varios, ocultos y abiertos, y son excelentes personas. Con libertad se unen, buscan su pareja, igual que los heterosexuales, y aceptan que no pueden cumplir una condición de padres porque no tiene la capacidad física para hacerlo. Saben que no podrían orientar apropiadamente a un hijo, porque no conocen una definición precisa de masculinidad y femineidad, necesarias para continuar la reproducción de la especie. Los homosexuales aceptan que su preferencia es contra la naturaleza, y que ni 1000 leyes podrán cambiar esa situación. Lo han aceptado durante milenios, sin reclamar nada.

Así pues, sólo esperemos que no se les ocurra a los diputaditos aprobar la posibilidad de que parejas del mismo sexo adopten hijos. Eso sería atentar contra la naturaleza del ser humano, que es invencible, y ya se está cobrando ciertas afrentas, a través de las enfermedades como SIDA, que se alteran genéticamente a sí mismas para burlar las acciones con las que el hombre pretende erradicarlas.

Una ley que supuesta -mente "proteja" los derechos de quienes deseen vivir juntos, causará un gran número de pleitos legales, reclamando herencias, y reclamando dinero si una pareja ha vivido un tiempo junta y alguno de ellos decide separarse. La ley creará más problemas de los que se pretende solucionar, entre ellos, que aumente considerablemente la carga de trabajo para los jueces civiles.

6:44 PM
 
ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO,NO ES POSIBLE QUE DOS PERSONAS ESTEN JUNTAS UNA VIDA Y AL MORIR ALGUNA LA OTRA NO PAE A SER ABSOLUTAMENTE NADA SIN DERECHOS DE CASA SEGURO PENSION ETC.
EN CUANTO A LA ADOPCION SI MAL NO RECUERDO TODOS ESOS NIÑOS EN CASAS HOGAR Y ORFANATORIOS SON HIJOS DE HETEROSEXUALES LOS CUALES LOS RECHAZARON ,ASI QUE SI ALGUIEN LES QUIERE DAR AMOR UN HOGAR UNA FAMILIA UN POCO FUERA DE LO COMUN PERO ALMENOS SERAN PERSONAS QUE LOS DESEAN COMO PARTE DE UN HOGAR,AESTAS ALTURAS CON TANTO SACERDOTE VIOLADOR HOMOSEXUAL Y TANTA SOCIEDAD MORALISTA Y LLENA DE PREJUICIOS QUE MAS DA UNA LEY DE ESTE TIPO AL MENOS ES ALGO QUE POR MAS QUE NOS TAPEMOS LOS OJOS NO DESAPARECERA JAMAS.
TODA FAMILIA TIENE UN HOMOSEXUAL HIJO TIO PRIMO SOBRINO ASI QUE DEBERIAN PENSAR EN ESO ANTES QUE TRATAR DE SER TAN RELIGIOSOS Y MORALISTAS NO POR QUE SE TAPEN LOS OJOS DESAPARECERAN ESTAS PERSONAS POR FAVOR!! EN QUE MUNDO VIVEN!!!!!
 
Diputados antidemócratas
La funcion de los diputados es hacer oir la voz de aquellos a quienes representan. Un diputado jamás debería actuar como tal, movido por intereses de unos cuantas personas, ni por intereses propios o partidistas. Así pues, cada diputado debería tener uno o más medios para escuchar y consultar a sus representados. De esta manera sabría cuál propuesta de ley presentar o cuál propuesta aceptar o rechazar siempre de acuerdo con la opinión de la mayoría de sus representados.

Pero no, ya se ve claramente que los diputados hace mucho tiempo se olvidaron de su deber y sus actos son regidos por intereses propios o por los que les imponen sus partidos o, en este caso, el gobernador del estado.

No dudo que existan personas interesadas en una ley como la que ahora se discute; tampoco niego que haya quienes la secunden. Pero lo que está fuera de toda duda es que la inmensa mayoría de la población la rechaza. Podrán aducir que es por ignorancia o por prejuicios, pero en un sistema democrático verdadero lo que cuenta es la opinión de la población, no los argumentos técnicos o científicos que podrían soportar la aceptación o el rechazo de las propuestas. De otra manera, no tendría caso tener diputados, sino que las leyes o iniciativas se podrían discutir entre expertos.

Si Julieta López estuviera consciente de todo esto, ni siquiera hubiera presentado la iniciativa de ley que ahora nos ocupa. Pero lejos de intentar cumplir con su deber, busca congraciarse con quienes ella cree le pagarán el favor más tarde. La cuestión es cuántos diputados más estarán dispuestos a vender su voto, porque no creo que uno solo de ellos procure auscultar a su base.

Esa es la triste realidad, realidad que no se limita a nuestro estado, sino que se ve en todo el país.
 
Es cierto, estoy de acuerdo con los dos anteriores. Por la razon que sea la mayoria rechaza la propuesta!!!!!!!! Tambien es cierto no supriman los comentarios, Se supone que son el periodico libre. Cual libertad de expresion hay si se suprime precisamente el expresarse????????????
Entonces no pongan blogs preguntando!!!!!!!!!!
 
No creo que se pueda vulnerar a la familia, porque no somos una población vulnerable; sólo somos una forma de convivir diferente. Ahora bien, basándonos en que el núcleo de la sociedad es la familia y, que su vez el núcleo de ésta, yéndonos a los valores, es el amor que hay, quién dice que en una pareja homosexual no se pueda convivir como una familia. En nada se degrada, si primero se educa a respetar y a vivir en libertad de diversidad, porque el amor que hay entre en un hombre y una mujer es el mismo que hay entre dos personas del mismo sexo.
 
que pasa con loc comentarios suprimidos no estoy de acuerdo con que entren a estos blogs para decir estupideces pero eso me limita para defender la libertad de exprecion, el eliminar estos comentarios es censura
 
El ser humano desde que nace esta desestabilizado en todo su ser (espíritu, alma y cuerpo), que fue creado a imagen y semejanza de su creador (Padre, Hijo y Espíritu Santo). Esta desestabilización surgió desde que el hombre fue expulsado del paraíso cuando desobedeció a Dios, y tuvo que dejar el paraíso para que no muriera físicamente, pero si murió espiritualmente y con esto perdió la capacidad de comunicarse con su creador directamente cara a cara como lo había hecho hasta antes de su caída. Con la expulsión también le fue dada la promesa de restauración, la cual se cumplió en Jesucristo y su sacrificio en la Cruz del Calvario. La soberbia del hombre sigue presente como fue desde que desobedeció a Dios queriéndose hacer como El, y mientras que no se arrepienta y tenga conciencia de su condición, el hombre (y mujer) seguirán perdidos y se seguirán desviando en cuanta idea y filosofía pueda encontrar y crear. La Biblia dice en la carta del apóstol Pablo a los Romanos, Rom.1.21-32 Pues habiendo conocido a Dios, no le glorificaron como a Dios, ni le dieron gracias, sino que se envanecieron en sus razonamientos, y su necio corazón fue entenebrecido. 22. Profesando ser sabios, se hicieron necios, 23 y cambiaron la gloria del Dios incorruptible en semejanza de imagen de hombre corruptible, de aves, de cuadrúpedos y de reptiles. 24 Por lo cual también Dios los entregó a la inmundicia, en las concupiscencias de sus corazones, de modo que deshonraron entre sí sus propios cuerpos, 25 ya que cambiaron la verdad de Dios por la mentira, honrando y dando culto a las criaturas antes que al Creador, el cual es bendito por los siglos. Amén. 26 Por esto Dios los entregó a pasiones vergonzosas; pues aun sus mujeres cambiaron el uso natural por el que es contra naturaleza, 27 y de igual modo también los hombres, dejando el uso natural de la mujer, se encendieron en su lascivia unos con otros, cometiendo hechos vergonzosos hombres con hombres, y recibiendo en sí mismos la retribución debida a su extravío. 28 Y como ellos no aprobaron tener en cuenta a Dios, Dios los entregó a una mente reprobada, para hacer cosas que no convienen; 29 estando atestados de toda injusticia, fornicación, perversidad, avaricia, maldad; llenos de envidia, homicidios, contiendas, engaños y malignidades; 30 murmuradores, detractores, aborrecedores de Dios, injuriosos, soberbios, altivos, inventores de males, desobedientes a los padres, 31 necios, desleales, sin afecto natural, implacables, sin misericordia; 32 quienes habiendo entendido el juicio de Dios, que los que practican tales cosas son dignos de muerte, no sólo las hacen, sino que también se complacen con los que las practican.
La única esperanza para que el hombre sea restaurado a su estado original esta en Jesucristo, y solo rindiéndole nuestra vidas podremos regresar al cielo con el Padre y vivir con el por la Eternidad. El apóstol Pablo en su Primera carta a los Corintios dice de parte de Dios: 1° Cor.6:9-10 ¿No sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No erréis; ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los que se echan con varones, 10 ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los maldicientes, ni los estafadores, heredarán el reino de Dios. Las leyes de los hombres los pueden aprobar, pero de que sirve si son reprobados por el creador de todas las cosas, mientras hay vida hay esperanza para que toda esta gente confundida en su identidad se arrepientan y alcanzan la salvación de sus almas, ya que su futuro es estar sin Dios y en sufrimiento eterno.
 
Siempre ha existido y existirá la homosexualidad, eso no se niega, pero no está dentro de las Leyes Divinas (entra, pero como aberración). En las Leyes Divinas entra la familia hombre-mujer, como tales, y nó hombre-hombre ó mujer-mujer.
Pacto Civil de Solidaridad....Que significa eso: Que quieren regular qué...? Sinceramente, creo que este asunto va por otro lado, porque hasta lo que yo se, los afeminados y las lesbianas, bien pueden ir al Registro Público de la Propiedad a registrar cualquier propiedad, creo que también pueden ir con cualquier abogado y asesorarse, creo que como ciudadanos son como cualquier otro, pero.... La diferencia es en cuanto a "Formar una familia", (Ahí sí es otra cosa): como comentaban algunas personas, van a ser "dos papas" ó "dos mamás", desde ahí ya está mal, otro comentario que leí es que al rato se les va a ser "normal" que tengan relaciones con los animales, y en cuanto a los niños: como los van a educar? "diferentes"... diferentes si van a vivir en una sociedad que reprueba este tipo de actitudes, conductas, normas, ó llámese como se llame...
Este tema es bastante amplio y por lo mismo complejo, si me extendiera en mis comentarios creo que no acabaría en un buen rato; Yo opino que LO MEJOR ES DEJAR LAS COSAS COMO ESTAN; QUE CADA QUIEN VIVA SU VIDA Y QUE ELLOS SIGAN VIVIENDO COMO LO QUE SON "PERSONAS DIFERENTES"
 
Yo estoy de acuerdo en que legalmente se casen pero en lo que no estoy de acuerdo es en que los dejen tener hijos ya que seria un daño para los niños que tengan que vivir con 2 papas o 2 mamas,creo que eso si es un crimen, pero y por otro lado tambien pienso o me imagino que tal y que un dia tengamos un gobernador con esposo o un presidente de la republica con marido, pues no me suena congruente, porque,en todo caso tambien tendrian derecho a esa postura politica como parte de sus derechos, es mi opinion
 
Estimados Señores:

Los mensajes que han sido suprimidos contenían comentarios impropios y de temas no relacionados con este blog.

Por lo demás, garantizamos la plena libertad para que usted se exprese.

Nuevamente hacemos un llamado a que expongan su opinión en el marco de respeto y tolerancia que nos merece este tema.

Los comentarios con palabras altisonantes o sin relación con este asunto serán suprimidos por el Editor.

Agradecemos su participación. Para sugerencias y comentarios escriba por favor a lbriones@vanguardia.com.mx

Elizabeth Briones
Editor Web
 
es muy dificil darles la aprobacion, porque aqui en saltillo es muy triste ver en la alameda muchachos muy jovenes con un comportamiento deprorable, no tienen responsabilidad de su sexualidad y seria muy irresponsable darles armas para que ellos pudieran ....que es mi mayor preocupacion, adoptar niños, ya que tienen mentes depravadas, y no lo digo por no aceptar su homosexualidad, lo digo porque tengo amigos gays y deberas que cuentan cada cosa que hacen, que da miedo el ponerles niños a su cuidado, y yo creo que como he visto, todos tienen las mismas deprevaciones, no estan controlados ellos mismos.
 
LOS DERECHOS EN ESTE PAIS SE ADQUIREN DESDE QUE NACES, Y SE INCREMENTAN CON LA MAYORIA DE EDAD, PERO TAMBIEN TENEMOS OBLIGACIONES, Y TANTO LOS DERECCHOS COMO LAS OBLIGACIONES SON PARA TODOS LOS MEXICANOS SIN IMPORTAR EL COLOR DE LA PIEL, EL SEXO Y LA "SEXUALIDAD",EL TAMAÑO DE LA PERSONA, LA CAPACIDAD FISICA O LA DISCAPACIDAD FISICA.
POR LO QUE CONSIDERO QUE SI SE REGULA LA SOCIEDAD CONYUGAL ENTRE LAS PERSONAS DE DIFERENTES SEXOS Y QUE POR CONSIGUIENTE TAMBIEN TRAE DERECHOS Y OBLIGACIONES, TAMBIEN DE REGULARSE LA SOCIEDAD "CONYUGAL" O DE UNION ENTRE PERSONAS DEL MISMO SEXO. ESTA SITUACION YA EXISTE EN NUESTRO PAIS Y NO LA PODEMOS OCULTAR O TAPARLA CON UN DEDO, POR LO URGE REGULARIZARLA,CLARO CON ALGUNAS CONDICIONES, COMO EL NO PODER ADOPTAR HIJOS, SI ELLOS DECIDEN TENERLOS A TRAVES DE UNA INSEMINACION ARTIFICIAL ESTAN EN TODO SU DERECHO, LO CUAL YA SUCEDE Y NO SE PUEDE EVITAR. ES MAS CONOSCO EL CASO DE PERSONAS CASADAS DE DIFERENTE SEXO LO CUAL EN ESTA SOCIEDAD LLAMAMOS MATRIMONIO Y ANTE LOS OJOS DE LA SOCIEDAD Y DE LA IGLESIA ACEPTARON, Y LAS DOS PERSONAS SON HOMESEXUALES Y DECIDIERON FORMALIZARLOS ANTE LA IGLESIA LAS LEYES MEXICANAS, Y TUVIERON HIJOS, ESTO CON LA FINALIDAD DE CUBRIR APARIENCIAS ANTE LA SOCIEDAD, Y TODOS ESTOS CASOS FUERON DURANTE LA DECADA LOS 50,60,70,80 Y 90. NO DUDO NI TANTOTO QUE TODAVIA SE ESTE LLEVANDO A CABO.
POR LO QUE LAS LEYES DE ESTE PAIS NO DEBER ESTA LIMITADAS UNICAMENTE A TUS CREENCIAS RELIGIOSAS, DEBERN DE APLICARSE SIN IMPORTAR TUS CREENCIAS YLA IGLESIA (COMO SE LLAME) NO DEBERA DE ENTROMETERSE EN ESTA SITUACION LEGAL DEL PAIS.
TODOS CONOCEMOS O TENEMOS UN FAMILIAR HOMOSEXUAL, AUNQUE NO LO VEAMOS, Y HAY QUE RESPETARLOS YA QUE PUEDEN SER EN MUCHOS CASOS NUESTROS HERMANOS, HERMANAS, HIJOS O NIETOS.
AGRADESCO A LAS AUTORIDADES LA PREOCUPACION POR ESTA SITUACION PERO DEBEMOS DE APOYAR PARA QUE SEA EN FORMA Y TIEMPO ANTES DE QUE SE LASTIMEN MAS DERECHOS DE LOS MEXICANOS.
ATENTAMENTE MARIANO LOPEZ TRUJILLO
 
Estimada senorita briones:
Por medio de la presente misiva me dirijo a usted de la manera mas atenta para felicitarla por su valentia al decirnos el porque suprimio algunos de los comentarios . Entre ellos el mio. Sin embargo, ninguno de mis comentarios fue con palabras de esa indole. La otra razon que usted esgrime es que no se referia al tema. Sin embargo mis comentarios respetuosos de las personas con preferencias sexuales diferentes a la mayoria no fueron fuera del tema, ya que como dije no estoy en contra de ellos,ya tienen los mismos derechos igual que todos, y estoy de acuerdo de que todos tenemos un familiar, amigo o conocido con este tipo de preferencias. Sin embargo de eso a que se haga una ley que les de derechos sobre otros grupos es lo que no estoy de acuerdo. No por prejuicios, no por religion sino por que si se acepta esta ley, se tendra que aceptar tambien a personas de otras preferencias sexuales, incesto, mujeres con preferencia sexual hacia el perro, hombres con preferencia sexual hacia las chivas, todo tipo de aberraciones , pues seria legal al aceptarse otro tipo, ya que no tendriamos donde distinguir entre lo que si se acepta y lo que no se acepta.
 
Se parte de una premisa falsa; no esta en riesgo la familia, ya que esta esta garabtizada por el conunto de leyes. esta Ley solo daría seguridad a las asociaciones de personas, de diferentes o mismo sexo. esto es, garaltiza la estabilidad y seguridad de vida en aquella persona de una pareja asociada a recibir una pension en caso de separación, recibir o demandar participación en los bienes generados por ambos durante la libre asociación. Da garantia de tutela a los hijos nacidos de este tipo de asociación. Lo que no se puede es decir que debemos analizarla desde la optica moral o religioza, ya que una relación por ley es civil, es decir, no religiosa, moral o social. La constitución Política habla del derecho a la asociación, sin especificar las condiciones de rasza, credo o sexo, mientras esta no atente en contra de la nación o de las personas.
 
NO ESTOY DE ACUERDO EN ESTE ASUNTO COMO ES POSIBLE PROMOVER ALGO QUE VA CONTRA LA NATURALEZA, COMO PUEDE UNA PAREJA HOMOSEXUAL TENER DERECHO PARA LA ADOPCION DE UN NIÑO, ALGUNOS COMENTARIOS EN ESTE BLOG ARGUMENTAN QUE NO HAY PROBLEMA, SI HAY PROBLEMA UN NIÑO PEQUEÑO POR LO GENERAL APRENDE DE LA FIGURA PATERNA Y TRATA DE IMITAR TODO LO QUE SU PADRE HACE, LO MISMO UNA NIÑA, LA FIGURA ES LA MADRE Y POR LO GENERAL DESDE PEQUEÑOS IMITAN LOS GESTOS PALABRAS COSTUMBRES, MODOS ETC, SI UN NIÑO CRECE CON UNA FAMILIA NORMAL Y EL PADRE Y LA MADRE UTILIZAN PALABRAS ALTISONANTES PARA COMUNICARSE, Y AL NIÑO SE LE PERMITE LO MISMO, CLARO QUE EL SIEMPRE VA A VER ESTA CONDUCTA COMO NATURAL, COTIDIANA SIN PROBLEMA, A HORA IMAGINENSE EN UNA FAMILIA HOMOSEXUAL,QUE VALORES SE LEVAN A INCULCAR AL NIÑO, CUALES VAN A SER LAS EXPLICACIONES CUANDO EL NIÑO EMPIECE A RAZONAR Y PREGUNTAR.
 
Pienso que por le general cuando dos personas del mismo sexo deciden estar juntas es porque ya están preparadas para ello, a diferencia de las parejas heterosexuales, que muchas son unidas al matrimonio por diversas razones que no sean la libertad de solamente querer hacerlo. Y por ende creo que la pareja homosexual cuando es ya consolidada tiende a tener mayor preparación profesional y mayores recursos.
 
La ley de convivencia se hizo para amparar a la pareja gay, eso es todo, no se van a casar por la iglesia moralistas¡¡¡ entiendase¡

su hijo puede ser gay y quedar protegido y con bienes si su pareja se muere, eso es todo. Saludos
 
no es por moralistas. Si se quieren seguir con sus preferencias esta bien. Pero no una ley., Volvemos a lo mismo. Al rato tambien vamos a tener que tener una ley de convivencia para amparar al perro que tenga la mujer de amante, al rato se va a tener que amparar a la chiva del hombre con esa preferencia. Suena descabellado, pero tambien se va a tener que proteger a la chiva por si se muere el senor o al perro por si se muere la senora eso es todo?? O sea que si vamos a entrar a preferencias sexuales las hay muchas, que ahora solo se manifieste en el pais las del homosexualismo es cuestion de tiempo, mas tarde no se va a parar las preferencias por la hermana, por el hijo, por la tia, por la prima, por el tio, por el padre, por los animales, por los objetos, ahorita suena tonto, pero asi sonaba el homosexualismo que existe desde hace mucho tiempo. Eso se acepta, que puedo tener un hijo asi, pues ni modo, se acepta y se apoya en ese caso, pero no que se haga una ley que haya que seguir y despues se cometan mas aberraciones!!!!!!!!!!!!
 
En primer lugar no se trata de animales, solo de personas que sienten atraccion hacia el mismo sexo, respecto a las relaciones entre familias, eso es incesto y es penado por la ley, aquie lo que se busca es un amparo y una proteccion legislativa hacia estas personas, yo opino que esto es una muestra de una avance social y se podria decir, aun siendo esto escaso que se empieza a entender la tolerancia y respeto social
 
Antes de decir algo, a favor o encontra de la Ley de Convivencia.Quiero resaltar que la propuesta de Ley se ha monopolizado hacia las uniones entre personas del mismo sexo.
Esta ley no es exclusivamente para legalizar las uniones entre personas del mismo sexo, la ley provee el marco legal para que parejas heterosexuales que vivan en Union libre tambien, es una ley de convicencia, no ley de legalizacion de la Homosexualidad, hay que ser objetivos en esto.

No hay que crear una cortina de humo discutiendo si la homosexualidad es corecta o no. La homosexualidad existe, y en porcentajes que no tenemos idea...(o no queremos darnos cuenta)

Para los Homosexuales, esta ley ofrece una oportunidad para obtener una mayor seguridad en el ambiente juridico, pero no es el todo para lograr una aceptacion en la sociedad.
Hay muchisimas cosas mas que tendrian que cambiar para que en Coahuila se pueda realmente tener una convivencia todos independientemente de la preferencia sexual.
 
de veras.. que entre mas leo mas tengo pruebas de la ignorancia de algunos mexicanos.... quien se murio y los hizo jefes... como puden juzgar algo que no conocen...
quien les dijo que el ser homosexual es antinatural.. en que se basan para aseverarlo... acaso los homosexuales somos ciudadanos de segunda categoria??... sin deseos de tener una familia... que esperan? aislarnos de todo... quien les ha dicho que el ser humano ha dejado de evolucionar y que solo existen familias o parejas hombre-mujer...estudien... pregunten.... informense... LEAN!!
 
Alguien escribio las siguientes palabras:

"En primer lugar no se trata de animales, solo de personas que sienten atraccion hacia el mismo sexo, respecto a las relaciones entre familias, eso es incesto y es penado por la ley, aqui lo que se busca es un amparo y una proteccion legislativa hacia estas personas, [...] se empieza a entender la tolerancia y respeto social"

Ya que se habla de respeto y tolerancia (en realidad se refiere a un libertinaje desenfrenado y un desinteres por la sociedad), es mejor que la ley sea todavía más 'tolerante' y más 'respetuosa' e incluya entre sus protegidos a aquellos que sienten atracción por menores de edad o por miembros de su misma familia; incluso por aquellos que son atraidos sexualmente por sus mascotas. Vamos, ¿porque sólo proteger a los heterosexuales y a los homosexuales? Esas personas que ahora vemos como delincuentes también tienen derecho a 'amar', ¿o no?. Rompamos de una vez todos los tabúes, ¿por qué detenernos a medio camino?

Otra persona se pregunta:

"[...]quien les dijo que el ser homosexual es antinatural.. en que se basan para aseverarlo... acaso los homosexuales somos ciudadanos de segunda categoria??... sin deseos de tener una familia... que esperan? aislarnos de todo... quien les ha dicho que el ser humano ha dejado de evolucionar y que solo existen familias o parejas hombre-mujer[...]"

El sentido común nos indica que el homosexualismo va contra natura. Resulta evidente la respuesta como para venir a buscala en este foro. Nadie los aisla, ustedes mismos se separan porque se sienten culpables de un comportamiento antinatural y buscan la aceptación de la sociedad como un indulto, para acallar ese remordimiento que en el fondo sienten, aunque se obstinen en negarlo.

También la historia nos enseña que las sociedades en las que han proliferado las relaciones homosexuales están en plena decadencia y se acercan a su ocaso.

Y no es correcto calificar de ignorantes a quienes tienen una opinión diferente a la suya. Resulta más conveniente refutar los argumentos de ellos y fundamentar los propios que recurrir a los insultos e improperios.
 
Hola Para todas aquellas personas que están en contra de la "Ley de Sociedades de Convivencia" por el temor a el "mal ejemplo que demos a los niños"...y el temor a que niños abandonados por sus padres puedan llegar a ser adoptados por parejas del mismo sexo les quiero comentar lo siguiente:
Todo adulto heterosexual, bisexual, homosexual o preferencia que sea, alguna vez fue niño...desde que fue creado como embrión, los cromosomas que lo formaron determinaron su sexualidad....los niños actúan es verdad talvez muchas veces imitando gestos o conductas de los padres o personas con quienes convivan....pero aunque un niño conviva con personas heterosexuales no cambiará si su genética fue formada con los cromosomas que lo llevan a tener inclinación hacia su mismo sexo....
talvez lo más que pueda hacer ese niño o niña es "ocultar" su propia realidad incluso aveces por temor a ser golpeado o rechazado por sus propios padres biológicos.
Acaso no es un derecho del niño vivir su preferencia sexual? o tiene que vivir como los padres quieren que viva? Acaso no sufre el niño una discriminación por sus padres, familia y la sociedad por tener distina preferencia sexual?
Acaso no tiene el niño el derecho de la libertad de pensamiento y derecho a una cultura propia?

Invito a Ustedes a LEER la
LEY PARA LA PROTECCIÓN DE LOS DERECHOS DE NIÑAS, NIÑOS Y ADOLESCENTES DECRETADA Y PUBLICADA EN ABRIL DEL 2000, POR EL CONGRESO DE LA UNIÓN

TITULO PRIMERO
ARTICULO TERCERO.-
La protección de los derechos de niñas, niños, y adolescentes, tiene como objetivos asegurarles un desarrollo pleno e integral, lo que implica la oportunidad de formarse, física, mental, emocional, social y moralmente en condiciones de igualdad.
Son principios rectores de la protección de los derechos de las niñas, niños y adolescentes:
A. El de interés superior de la infancia.
B. El de la no discriminación por ninguna razón ni circunstancia.
C. El de igualdad sin distinción de raza, edad, sexo, religión, idioma o lengua, opinión política o de cualquier otra índole, origen étnico, nacional o social, posición económica, discapacidad, circunstancias de nacimiento o cualquier otra condición suya o de sus ascendientes, tutores o representantes legales.
D. El de vivir en familia, como espacio primordial de desarrollo.
E. El de tener una vida libre de violencia.
F. El de corresponsabilidad de los miembros de familia, estado y sociedad.
G. El de la tutela plena e igualitaria de los derechos humanos y las garantías constitucionales.

ARTICULO 11. Las Obligaciones de la madre, padre y todas las personas que tengan a su cuidado niñas, niños y adolescentes

CAPITULO TERCERO.-
ARTICULO 16.- Derecho de la no discriminación.

CAPITULO DUODECIMO.
ART. 36 y 37
De la libertad de pensamiento y derecho a una cultura propia.

La anterior ley es "Hecha en México" para los que no quieren estadísticas o leyes Internacinales sobre éste tema...pero pueden darle un vistazo a la Declaración Universal de los Derechos Humanos en "Convención de los Derechos del Niño" para que se cultiven y se ilustren un poco más.
 
yo opino que esta situación esta llegando demasido lejos,no soy ni homosexual, eterosexual(eteaereoxesual,lesbiana, manflora,machorra, gey (o gay)que es lo mismo (bueno,eso piensan muchos), le dielma es no voy a permitir que se menosprecie al ser humano vena de donde venga, todos somos seres humanos y (palabra trillada) MERECEMOS RESPETO, LO DIGO PORQUE YO FUI NIÑO DE LA CALLE Y SUFRI DISCRIMINANCION.LO DEMAS NO ME IMPORTA (o sea lo que yo sufri), por eso digo y lo sostengo, cuidado con las personas no con su forma de pensar, si, no con su forma de sentir, recuerden, somos un mundo diferente
 
Hola! Soy homosexual.. y creo que esta onda de la ley es por puro plan politico y no pq realmente esten convencidos de lo que una ley de convivenvias significa.. Pq politica? Simple.. si ubican la bitacora de las personas que hablan en tribuna van a encontrar, que cuando se discute lo de la ley, ha participado un tal "Raymundo Valadez", que quien es el? Algo asi como el lider moral de la comunidad gay en la laguna (torreon). Ahora, si le rebuscamos mas.... vamos a encontrar que nuestro querido gobernador Moreira es "intimo" de "raymundo" y lo de la ley no es mas que el pago de "un favorcito" politico... Interesante no? De hecho, esta semana, "Raymundo" fue invitado por Ruben Moreira para asistir a la tribuna del legislativo y defender la ley de convivencias..... Ojala se profundizara sobre este tema y no se utilice como un mero fin politico.

gracias por leer esto.!!!
 
DEGRADAR LA FAMILIA?????

COMO ES UNA FAMILIA PERFECTA? QUE EJEMPLO TENEMOS QUE SEGUIR? EN QUE FOMRA UNA PAREJA DE HOMOSEXUALES PUEDE INFLUIR EN UN NIÑO?

PREGUNTAS INCONTESTABLES POR QUE CUANDO SE ENCUENTRE EL MEJOR EJEMPLO PARA CORRESPONDERLAS, HABRA MILES DE EJEMPLOS DE RESPUESTAS DE HETEROS PARA UNIFICARLAS.
 
todo esta circo es puramente politico cabe recordar quienes estan manejando el poder en mexico una izquierda radicalizada una ceccion de centro que juega a ver quien le da mas y la derecha ultra santurrona los del prd le empezaron a poner los temas que odia el pan como son estos la ley que permite de algun modo dar a la luz publica y legalizar de algun modo esta union entre personas del mismo sexo esto irrita a los del pan por eso lo hacen no por sus ideas revolucionarias ni por estar pensando en este grupo de personas todo lleva un fin politico que lastima que se usen a personas para llevar agua a su molino por otro lado no tardan en poner en la mesa lo del legalizar el aborto que eso tambien enfurece el os de blanco y azul
 
QUIERO DEJAR EN CLARO QUE DE NINGUNA MANERO DETESTO LA HOMOXEXUALIDAD EN AMBOS GENEROS, MAS SIN EMBARGO NO ESTOY DE ACUERDO EN LA APROVACION DE LA LEY DE CONVIVENCIA, YA QUE ESTO ATENTA EN CONTRA DE LAS BUENAS COSTUMBRES, NO SOY DE LOS QUE ME ASUSTAN, PERO ME PARECE QUE LOS NIÑOS AL VER A UNA PAREJA DE HOMOSEXUALES EN LA CALLE, TOMADOS DE LA MANO INCLUSO, ACARICIANDOSE EN UN LUGAR PUBLICO, ME PARECE UN MAL EJEMPLO PARA LOS NIÑOS, YA QUE LLEGARIAN A PENSAR QUE ES UNA SITUACION NORMAL Y NO ES ASI, YA QUE ESTO VA EN CONTRA DE LAS LEYES DE LA NATURALEZA. INCLUSO CONSIDERO, SI LA PAREJA LLEGASE A TENER HIJOS POR CONSANGUINEADAD QUE UN TIEMPO ATRAS ERAN PERSONAS NORMALES O POR ADOPCION, CONSIDERO QUE SERIA MOTIVO DE BURLA PARA LOS MENORES DE PARTE DE LA MISMA SOCIEDAD EN GENERAL, Y LLEGARIAMOS A ENTRAR A OTRO PROBLEMA QUE NOS TRAERIA OTRAS CONSECUENCIA MAS GRAVES, SIMPLEMENTE POR DAR RIENDA SUELTA A LAS PERSONAS DESVIADAS SEA DICHO CON TODO RESPETO.
Y PÓR LA CUESTION LEGAL EXISTEN YA LOS MEDIOS NESESARIOS PARA CONSIDREAR LOS DERECHOS COMO CUALQUIER OTRA PERSONA.
 
Pues que me disculpen los homosexuales y la sociedad entera, pero francamente creo como dijo algún anónimo de por ahí:

"La naturaleza es muy sabia, y si la homosexualidad fuera normal, entonces los homosexuales podrían tener hijos naturalmente sin necesidad de adoptar."

Ahora bien, quieren destrampes? o cosas fuera de lo natural, entonces que mejor si quieren gozar de los mismos beneficios y derechos, que paguen más, tampoco sería justo que se les premie por ello no? que paguen más impuestos para que tengan derecho y así la sociedad no tengamos que cargar con sus gastos también.
Atte: una homofóbica de clóset
 
En algún momento leí una columna aqui mismo en este periódico de Saltillo, Vanguardia que escribió, si mal no recuerdo, Gilberto Rincón -el otrora candidato a la presidencia de la república- sobre este tema; por supuesto sobre la Ley de Sociedades de Convivencia en el Distrito Federal.
Y él hacía alusión a que esta ley iba a permitir, por ejemplo, la sociedad entre dos personas del mismo sexo AUNQUE NO FUERAN PAREJA, por ejemplo un par de monjas que quisieran al final de su vida vivir juntas, un par de amigas que ya viejitas desearan compartir su vida juntas porque se quedaron solitas, en vez de ir a dar a un asilo de ancianas, etc.
O.k. admito que esto es en la ciudad de México, pero tomemos en cuenta que los homosexuales no necesitan leyes para unirse, uno libremente puede unirse sin casarse dejar herencia a quien quiera y cuando quiera y a la hora que quiera y puede establecer sociedades en libre albedrío. NO se está deliberando para que se casen. Eso simplemente no va a suceder. Y en este momento, en Coahuila no es la discusión si se van a casar o no o si van a poder adoptar hijos... hay que leer un poquito más.
Todavía falta un mes más o menos para que se conozca que se decidió a este respecto. Esta es mi humilde opinión.
Saludos
Gaby Rodríguez
Monerrey, N.L.
 
hola
solo para que recordaran lo que paso hace muchos años en las ciudades de SODOMA Y GOMORRA.
quizas no las recuerdan porque dice la Biblia que ni se acordaran de estas.
el punto es que estas ciudades fueron destruidas por que abundaba la maldad,homosexualismo y lesvianismo.
pongamonos a pensar si queremos eso para MEXICO.
yo creo firmemente que todo viene de DIOS y cuidado ya ven lo que paso con el maremoto y muchos otros acontecimientos que se estan viendo en este tiempo
no soy un anciano ni un joven inmaduro solo se que DIOS mueve todo y con pruebas hasta en nuestra propia vida se los demuestro.
es triste que en pleno siglo xx tadavia estemos dudando de nuestro creado .
dejemos esto en manos de DIOS y no de hombres por que dice la bibla
maldito el hombre que confia en el hombre
CRISTO QUIERE ENTRAR EN TU CORAZON DEJALO ENTRAR HOY

QUE CRISTO LOS BENDIGA

VMTR
 
Me tome el tiempo de leer la mayoria de las respuestas y me doy cuenta de algo:
1.- Dicen muchas personas que el homosexualismo es algo antinatural.

sus bases son que No se pueden reproducir los homosexuales, para lo que yo digo, entonces las personas que estan participando en este Blog son Monogamos, y solo tienen sexo para reproducirse, nunca utilizan anticonceptivos, y nunca se han masturbado......... lo dudo.


2.- Adopcion "los van a hacer homosexuales"

Pues..... dejenme les digo sres, no voy a responder si los homosexuales los hacen o nacen, pero si lespuedo decir que se den una vuelta a las casas cuna, y cada uno de esos niños merece de un hogar y de amor.

y un niño tiene mas probabilidades de ser maltratado y abusado sexualmente en un hogar "heterosexual"

Homosexual no es igual a PEDRASTRA

LEY O NO LEY ellos continuaran en nuestra comunidad.

y aportan mas de lo que te imaginas.
 
hasta que se vislumbra un ente de civilizacion en esta sociedad al reglamentar la convivencia social es bueno nois ayudara a tener una mejor sociead mas igualitaria y participativa establecer la lay de convivencia permite dar certesa y seguridad juridica a los bienes patrimoniales hechos con trabajo y esfuerzo conjunto aumentra la invercion y generara mas trabajo felicidades
 
Yo estoy de acuerdo con la propuesta, pero me parece que debe discutirse mas con grupos de la sociedad para enriquecerla, porque el gobernador y su hermano nada mas quieren imponer su voluntad sin tomar en cuenta las opiniuones de todos
 
A la persona super religiosa solo quiero decirle que no estamos en pleno siglo XX sino en el siglo XXl desde hace mas de un lustro. Segundo lo respeto en sus creencias.

A la persona que pregunta si los que estamos aqui somos monogamos. En mi caso personal si. Tal vez le parezca extrano por que a lo mejor usted no lo es. No lo puedo juzgar porque no lo conozco.

Que dicen que el homosexualismo no es antinatural? ok, si esa es su percepcion, tambien se respeta su personal opinion.

Si eso se considera natural, ok mas tarde tambien las preferencias sexuales hacia otras cosas tambien van a ser NATURALES??

Que los homosexuales siempre han existido, si es cierto.
Que a lo mejor podriamos tener un hijo, familiar o conocido en el futuro, tambien puede ser probable.

Que ellos necesitan tambien tener derechos. Correcto. El caso es que ya los tienen.

Que las propiedades, juridicas, y cosas legales. Ya existen, solo hay que informarse y documentarse.

LO que la gente no se da cuenta es que siiiii, muchos estamos de acuerdo que hagan ellos lo que quieran, dondequieran, con quien quieran. Pero que no nos vengan con que hay pobrecitos necesitan una ley. Eso ya lo tienen.Derechos ya los tienen.

Si se va a hacer esa ley, entonces hay que aplicarla pareja y sin deiscriminacion hacia ninguna preferencia sexual. Al rato asi como va a haber dos mamas legalmente, o en otros casos dos papas legalmente. Tambien si, claro, si, tambien se tendran que aceptar que haya una mama normal con preferencias sexuales hacia su perro legalmente.Un papa normal con preferencias sexuales hacia su chiva legalmente. Una mama normal con preferencias sexuales hacia su objeto preferido legalmente. Un papa normal con preferencias sexuales hacia objetos. Otras aberraciones que ocurren en paises desarrollados que se cansaria uno de mencionar. Entoces si, muchos pondrian el grito en el cielo, lloriqueando no eso no, solo lo de los homosexuales si, porque eso no es natural, eso de animales es otra cosa, eso de los objetos no se ve. Estas mismas clamidades se decian antes de ver que salieran del closet los homosexuales.
Por eso si se va a hacer una ley tendria que ser pareja. O todos coludos o todos rabones.

Otro aspecto es tambien que los legisladores estan para acatar los deseos de una sociedad que les paga para que desempenen precisamente ese trabajo , el de llevar la voz de la comunidad al legislativo. Entonces como se ha visto esto tendria que irse a votacion, y natural o no, religioso o no, que si esta bien o no, que si es permitido o no, que sisiempre ha existido y existira o no,por prejuicios o no, por intolerancia o no, por que somos de un siglo nuevo o no, por que somos modernos o no, porque vivimos en otras epocas o no tendria que hacerse la voluntad de la mayoria, y como lo ven los que leen este blog,la mayoria de colaboradores, asi como la mayoria de la gente en Saltillo, No estamos de acuerdo!!!!!!!, unos por una razon y otros por otras, si y quizas hasta algunos sin razon, rechazamos en la gran mayoria esa propuesta de ley. Digan lo que digan la mayoria no lo acepta. solo basta leer aqui, y preguntar en la calle, a gente comun o a gente erudita. La mayoria no queremos una ley!!!!!!!!!. Deben de seguir como estan y buscar caminos legales juridicamente para las cosas extras que quieren, no a expensas de nuestros impuestos!!!!!!!!!
 
A la persona super religiosa solo quiero decirle que no estamos en pleno siglo XX sino en el siglo XXl desde hace mas de un lustro. Segundo lo respeto en sus creencias.

A la persona que pregunta si los que estamos aqui somos monogamos. En mi caso personal si. Tal vez le parezca extrano por que a lo mejor usted no lo es. No lo puedo juzgar porque no lo conozco.

Que dicen que el homosexualismo no es antinatural? ok, si esa es su percepcion, tambien se respeta su personal opinion.

Si eso se considera natural, ok mas tarde tambien las preferencias sexuales hacia otras cosas tambien van a ser NATURALES??

Que los homosexuales siempre han existido, si es cierto.
Que a lo mejor podriamos tener un hijo, familiar o conocido en el futuro, tambien puede ser probable.

Que ellos necesitan tambien tener derechos. Correcto. EL CASO ES QUE YA LOS TIENEN!!!!!!!!!!!!!!.

Que las propiedades, juridicas, y cosas legales. Ya existen!!!, solo hay que informarse y documentarse.

LO que la gente no se da cuenta es que siiiii, muchos estamos de acuerdo que hagan ellos lo que quieran, dondequieran, con quien quieran. Pero que no nos vengan con que, hay pobrecitos necesitan una ley. Eso ya lo tienen.
Derechos ya los tienen.

Si se va a hacer esa ley, entonces hay que aplicarla pareja y sin discriminacion hacia ninguna preferencia sexual. Al rato, asi como va a haber dos mamas legalmente, o en otros casos dos papas legalmente. Tambien si, claro, si, tambien se tendran que aceptar que haya una mama normal con preferencias sexuales hacia su perro legalmente.Un papa normal con preferencias sexuales hacia su chiva legalmente. Una mama normal con preferencias sexuales hacia su objeto preferido legalmente. Un papa normal con preferencias sexuales hacia objetos. Otras aberraciones que ocurren en paises desarrollados que se cansaria uno de mencionar. Entoces si, muchos pondrian el grito en el cielo, lloriqueando no eso no, solo lo de los homosexuales si, porque eso no es natural, eso de animales es otra cosa, eso de los objetos no se ve. Estas mismas calamidades se decian antes de ver que salieran del closet los homosexuales.
Por eso, si se va a hacer una ley, tendria que ser pareja. O todos coludos o todos rabones.

Otro aspecto es tambien que los legisladores estan para acatar los deseos de una sociedad que les paga para que desempenen precisamente ese trabajo , el de llevar la voz de la comunidad al legislativo. Entonces como se ha visto esto tendria que irse a votacion, y natural o no, religioso o no, que si esta bien o no, que si es permitido o no, que si siempre ha existido y existira o no,por prejuicios o no, por intolerancia o no, por que somos de un siglo nuevo o no, por que somos modernos o no, porque vivimos en otras epocas o no, tendria que hacerse la voluntad de la mayoria, y como lo ven los que leen este blog,la mayoria de colaboradores, asi como la mayoria de la gente en Saltillo, No estamos de acuerdo!!!!!!!, unos por una razon y otros por otras, si y quizas hasta algunos sin razon, rechazamos en la gran mayoria esa propuesta de ley. Digan lo que digan la mayoria no lo acepta. solo basta leer aqui, y preguntar en la calle, a gente comun o a gente erudita. La mayoria no queremos una ley!!!!!!!!!. Deben de seguir como estan y buscar caminos legales juridicamente para las cosas EXTRAS que quieren, no a expensas de nuestros impuestos!!!!!!!!!
 
Hola!
No hay que olvidar que esta prouesta tiene su origen en fines políticos, pues los interesados pretenden solamente tener más gente a su favor, los más beneficiados con esta "ley". No cierren los ojos y crean que quienes hicieron la propuesta piensan muchos en aquellos a quienes beneficiarán. Son meras estrategias simplemente.
Con todo respeto a la opinión de cada quien, no sean egoistas;obviamente quienes aprueban esta propuesta es porque se verán beneficiados de alguna manera.Yo respeto muchísimo las preferencias de cada quien (homosexuales) pero no cierren los ojos ni sus mentes, no necesitan esa ley puesto que si es por protección de sus bienes, si existen maneras legalñes de hacerlo, sólo es cuestión de informarse bien.
Por otro lado a quienes dicen que no afecta nada en la familia, les sugiero respetuosamente que se informen debidamente y dejen a un lado su egoismo, verán que SI afecta mucho a los niños el hecho de que sean a doptados por parejas homosexuales, el simple hecho de ver una pareja de homosexuales les genera mucha confusión;eso ya es un daño de cualquier manera ....
Tienen razón quienes dicen que el homosexualismo no es natural, cierto, si lo fuera ellos podrían tener hijos sin adoptar.
Por otra parte, como se atreven a insultarnos a los saltillenses por el hecho de no aceptar esa propuesta si ustedes la quieren aceptar, por su egoismo sabiendo que es una idea copiada de otros países; en todo caso tampoco son muy inteligentes como para idear sus propias propuestas,siendo asi los ignorantes y faltos de ingenio, ustedes.
A los editores de vanguardia, felicidades por omitir los comentarios inadecuados ya que esto debe hacerse siempre con respeto y gracias por darnos la oportunidad de opinar, lo mismo deberían hacer quienes aprobarán la propuesta, pues a fin de cuentas quienes estamos directamente involucrados en el asunto somos la sociedad en general no sólo ellos, quienes decidirán.
En conclusión, invito a TODOS
 
continuo mi comentario, invito a todos a reflexionar sobre el tema deajndo a un lado el egoismo, pensando especialmente en nuestros niños y a no usar este espacio solo por hacerlo, sino aprovecharlo para tratar de concientizar.
Gracias
 
Es algo en contra de la NATURLEZA. Despues van a querer emparentar con su Perro y va a ser lo mismo. Digan lo que digan, No NACEN, se HACEN.
 
Las personas homosexuales merecen nuestro respeto, y es cierto que ya tienen todos los derechos, LOS MISMOS QUE TODOS LOS DEMÁS!!!!, que si quieren casarse??? pueden vivir juntos, heredarse unos a otros, sin necesidad de parentezco, compartir cuentas de banco, etc. etc. lo unico que no pueden hacer es por ejemplo decidir si el compañero (a) es un NR (no resucitable), pero aún así, la comunicación con la familia de ellos es importante. Lo que no me parece es el asunto de los hijos, no me imagino a ningun niño que DELIBERADAMENTE se le quite la imagen del padre, o la madre, (circunstancialmente es diferente en muchos casos), pero cada padre o madre es una parte fundamental de la vida de los hijos, parte de su formación, (OJO, NO DIGO QUE LOS VAN A HACER HOMOS NI VIOLENTOS NI NADA DE ESO, pero me parece injusto que les falte la imagen paterna o materna). POR ALGO TODOS TENEMOS UN PADRE Y UNA MADRE, nos guste o no, hasta las flores necesitan reproducirse entre dos sexos, necesitan de los dos sexos. ¿Hacia donde vamos? ¡Es un robo para esos niños privarles eso!
 
Saludos desde Canada;

He estado leyendo los algunos articulos sobre este tema que para muchos de nosotros lo veriamos como 'ANORMAL' pero si seguimos tolerando dentro de nuestra sociedad estos temas como 'ANORMALES' si seguimos pensando asi estaremos como pais siempre DES-UNDIDOS, no unicamente con este tema sino como muchos temas que han estado afectando nuestras proyecciones hacia el exterior, creemos muchas veces por estar en el 'NORTE' pensamos como paises ya 'Desarrollados' pero es totalmente 'Falso' ya que si un tema como el de 'Ley de Sociedades de Convivencia' nos pone asi, que pasaria si hablaramos de 'Violencia en Los Hogares', 'El Aborto', 'Incremento de Impuestos', 'Racismo entre Ricos y Pobres', 'Religion', etc... si de verdad queremos como Mexicanos tener un pais, LIBRE, DEMOCRATICO Y, DESARROLLADO (Entre otros), empecemos a aceptar a nuestra sociedad tal y como es, con esto lograremos dar un paso que por muy 'Pequeno' que sea, se notara a nivel mundial.

p.s. paises como Espana (que segun ellos son muy catolicos), Suecia, Argentica, Brazil, asi como Canada entre los paises que me acuerdo en este momento, son paises que esta ley la ven mas que normal, o sera que los 'Anormales' somos nosotros como mexicanos ?

Gracias y por que me 'Amo y Quiero' mucho a mi tierra doy mi punto de vista,

p.s. no seamos egoistas con nosotros mismos que 10% de la poblacion en el mundo es GAY y quizas dentro de nuestra familia uno de nuestros hermanos, hijos, primo, padre, madre,u amigos lo sea, ayudemosles a no deprimirses, a aceptarse tal y como son.
 
Saludos a toda mi gente en Coahuila y les felicito por dar un paso bien, pero bien grande no unicamente para los Coahuilenses sino tambien este paso ayudara al resto de pais, GRACIAS por Aceptar 'La Ley de Sociedades de Convivencia'.

Soy Mexicano en pareja gay con un extranjero con dos ninas y hasta ahora nustra relacion del mismo sexo no ha afectado para nada a nuestras hijas ya que una esta en la universidad y otra en la preparatoria, amigos y amigas de ellas visitan nuestra casa con toda tranquilidad y seguridad y los comentarios al respecto sobre nosotros como pareja gay son 'Excelentes', por cierto a nivel mundial el 10% de la poblacion es gay.

No se olviden que tenemos hijos, hermanos, tios, amigos, y quizas uno que otro padre de familia sea gay, pero eso no quiere decir que seamos malos, al contrario, somos gente muy humilde, amigable, considerabel y sobre todo buenos hijos...

Gracias
 
SOLO PARA LOS QUE HABLAN DE RELIGION

A todas aquellas personas que hablan de Dios y blanden la Biblia como escudo, quiero recordarles que no podemos enjuiciar a nadie bajo la premisa de que Dios castiga, de que Dios no permite, de que Dios no quiere o que prohíbe y decir que en la Biblia "tal y cual cosa".

Es muy bueno puntualizar que Dios prohíbe el homosexualismo en el libro de la Biblia, PERO... no todos son creyentes. Y debido a eso no los podemos juzgar.

La ignorancia de la Palabra de Dios, trae consigo precisamente estas dualidades. Si un una persona homosexual conociera verdaderamente a Dios, no lo sería y punto. Porque el conocimiento trae libertad, trae liberación de estos espíritus que moran en nustros cuerpos.

Sino recuerden que a lo largo de la Biblia se habla de que Jesús hechó demonios fuera de los cuerpos. De un hombre encadenado en un cementerio y de otro que al sacarlos de su cuerpo los hizo entrar en cerdos para que estos luego se desbarrancaran y murieran (los cerdos y los espíritus).

Mi intención no es darle a nadie clases de nada. Yo misma estoy consciente de mi ignorancia. Sólo hablo para todos aquellos que, tan enojados y con biblia en la mano, insultan y blanden versículos de la Biblia.

Yo te conmino a ti, que levantas la mano para juzgar, que mejor ores por aquel familiar, amigo, conocido, o por todos aquellos que no conoces y que son homosexuales, alcohólicos, idólatras, o esan enfermos, por quien tu quieras...

La homosexualidad no es algo incluido cuando se nace (hay mucho de trasfondo, hablando en este mismo contexto) pero sí existe el espíritu de la homsexualidad (como existen maldiciones generacionales, etc.).

Recuerda como cayeron los muros de Jericó... en silencio, con oración y con fe.

Nada es imposible para Dios, pero lo peor que podemos hacer es señalar a quien no conoce de Dios, porque precisamente cometemos tantos errores por ignorancia. Y en vez de que sembremos la semilla en sus corazones para que lo conozcan, LOS ALEJAMOS, porque los criticamos, los juzgamos y no es este el propósito del Dios en el que creemos,

¿Si Dios no te juzga a ti como eres (porque nadie somos perfectos) porque juzgar nosotros?

No soy católica, no tengo ninguna denominación religiosa, simplemente soy una mujer que ha leído la Biblia como el ejercicio de comer todos los dias, o dormir. Es un estilo de vida, un hábito. Conocer de Dios no es de los domingos y luego eregirse como un ente todopoderoso para juzgar con conocimiento de causa.

Los que si sabemos debemos de tender un puente para que todos aquellos que no conocen se acerquen. No es nuestro papel andar criticando.

Y no soy mocha por si se lo preguntan.

Haz la guerra con oración y alabanza y te sorprenderás de los resultados.

Que Dios te bendiga.
 
Nadie esta diciendo que son malos.
Nadie dice que no deben tener derechos.
Nadie dice que no hagan lo que ellos quieren, dondequieran o con quien quieran.
Nadie dice que no se les acepta, tolera, que se les ve diferente.
Claro que sabemos que el 10 % de la poblacion es gay.
Lo unico que decimos es que no estamos de acuerdo con esa manera politica de alguna gente de quiere poner una ley.
La mayoria (si los gay son 10%) osease el 90% rechazamos la tal ley. Los diputados estan ahi por la mayoria, y deben de escuchar a la mayoria. No somos tampoco egoistas, ya que ellos ya tienen los mismos derechos. Por que darles una ley extra??
Ellos puede seguir como estan sin ningun problema, no hay que hacer tanto alboroto!!
Como dicen muchos (osease la mayoria ) en este blog, alrato vamos a tener que pasar "leyes"tambien para los que tengan ötras preferencias sexuales"y luego??? bueno pues vendran ötras"y otras . Si los que escribimos aqui vemos que la mayoria lo rechaza, es por que estamos informados y hemos visto otras sociedades ya en decadencia. Las hemos visto de primera mano, no en la t.v. periodicos, revistasetc, sino que las hemos vivido en esos paises!!!!!!!
 
Estoy de acuerdo con el lector anterior y con los que dicen de dos papas y dos mamas y despues van a querer con preferencias de otro tipo.
Simplemente no debemos aceptar esa ley y punto.
 
En cuanto lei que se trataba de este tema como de instinto suponi que los religiosos saldrian a odiar y a juzgar al projimo como suelen hacer cada vez que se toca este tema. Yo solo les recomiendo que ya despierten! Atrevanse ya a salir de esa trampa que les pone la religion con sus programas. P R O G R A M A.
Como puedes decir "que Dios te bendiga" y al mismo tiempo juzgar a otro ser humano IGUAL QUE TU que simplemente vive su vida como mejor lo sabe o lo quiere??
Te propongo te hagas una pregunta mas real: porque es que la idea del homosexualismo te asusta y/o ofende tanto? A que le tienes miedo? Si no te opacas y eres sincero contigo mismo nn la respuesta podrias encontrar al VERDADERO enemigo.
 
Si en dados casos de un Hombre y una Mujer Normales nace un ente antinatural, ahora imaginense como será criado por dos anormales!?
 
Estoy de acuerdo con todos los anteriores. La propuesta es claramente rechazada por la mayoria, por la razon que sea. No a la ley y se acabo!!!!!!!!!!!!!!!
 
La familia no tiene que ser como un modelo perfecto, un papa, una mama y dos bellos hijos hermosos y muy bien portados. Las familias pueden ser de mil formas diferentes, lo que importa es el amor que los une, y los valores que se generen dentro de ellos! Un ninio que vive actualmente en un orfanato estaria mucho mejor viviendo con una pareja (cualquiera que esta sea) que le de amor, hogar, respeto y le haga entender cual es el verdadero valor de UNA FAMILIA. Gracias.
 
SOLO A LOS QUE HABLAN DE RELIGION
Gracias amigo por contestar. Soy mujer. Y no profeso ninguna religión. No tengo programas, dogmas o paradigmas. He estudiado la Biblia y se de lo que hablo. Si tu puedes expresarte y decir que el homosexualismo esta bien... entonces yo te puedo decir que DIOS TE BENDIGA a ti ya todos los que no piensan como yo.

Como se que no conoces de la Biblia porque es un tema que te asusta o del cual conoces poco (por como te expresas) entonces te recomiendo que veas la película de Babel... que en palabras rápidas el mensaje que nos da es QUE NO ESCUCHAMOS LO QUE LOS DEMAS INTENTAN DECIRNOS... en este caso amigo NO ESTAS LEYENDO BIEN LO QUE HE ESCRITO... en primer lugar me dirigi a todas aquellas persona QUE HABLAN DE RELIGION y que CRITICAN a los homosexuales.... mi mensaje es NO CIRITICAR.

¿Acaso no leiste bien? Si amigo mira...

Si yo fuera gorda muy gorda... sufriria discriminación, como cientos de hombres y mujeres gordos... la mayoría de ellos ya se han aceptado porque no pueden cambiar su destino... PORQUE ASI LO DECIDIÓ DIOS... (nada mas erroneo por cierto). Pero todos sabemos que estar gordo no es un delito PERO NO ESTA BIEN... por salud, por autoestima, por que no es sano ni fisica ni mentalmente...
Pero si he decidido ser gorda, pues entonces sufriré discriminación pero así quiero vivir...

Si yo fuera un hombre muy bueno, muy religioso devoto de la virgen y de todos santos.... pero tengo una amante... la mayoría de los hombres me perdonarían ese 'desliz' porque como cumplo con mi familia soy buen padre, buen hijo bla bla bla. PERO NO ESTA BIEN...

Si fuera lesbiana y mi pareja y yo decidieramos tener un hijo.. .no pasa nada. Ni siquiera soñaría con que tendría que pedirle permiso a alguien... Soy tan decidia, autosuficiente y mucha mujer como para hacer exactamete lo que me viene en gana.

Y aun asi ESO NO ESTA BIEN lo puedo hacer si ¿y que? PERO NO ESTA BIEN bajo los preceptos que he aprendido NO ESTA BIEN...

Son reglitas muy simples del bien y del mal. ¿Cómo nos guiamos para saberlo? para eso tenemos la herencia de Dios que es la Biblia. ¿Porqué crees que vivimos bajo las leyes del hombre? porque somos incapaces e imperfectos para seguir las leyes de Dios... donde dice no te echaras hombre con hombre y mujer con mujer, mujer con animal, hombre con animal... porque sí habla la Biblia acerca de esto. Entonces este libro no es para todo el mundo, es unicamente para aquellos que desean de corazon tener a Cristo en su corazón Y A LOS QUE NO QUIEREN HACERLO NADIE LOS VA A OBLIGAR NI A CRITICAR POR NO HACERLO, nadie me puede criticar a mi por no querer ser lesbiana ¿o sí? NO.

Y TAMPOCO VOY A CRITICAR A UN HOMOSEXUAL POR QUERERLO SER... y puede creer en Dios, pero si realmente lo conocieran otro gallo nos cantara...

NO TENGO LA VERDAD ABSOLUTA... nadie la tiene. Nadie puede ser juez y parte. Simplemente vivimos siendo esclavos de nuestros instintos, cualquier que estos sean.

Un niño tiene una personalidad dual hasta los siete años (femenina y masculina) cualquier psicólogo lo puede decir. Por eso los homosexuales no nacen... se hacen, y esto empieza a muy temprana edad.

Mi intención no es desviar este blog a otro tipo de plática, asi que disculpen por favor.
Bienvenido el que desee platicar conmigo acerca de esto: holamonamik@yahoo.com y al que no... igualmente.

QUE DIOS TE BENDIGA...
 
Los Homosexuales son gente!!.. Sanfre roja, sentimientos y corazon. Que los dejen hacer lo que quieran.. !!!!...
 
De acuerdo con que hagan lo que quieran... pero de eso a proveerles un marco legal integral es muy diferente, sería dar por hecho que su actitud está bien, aprobandola, no estoy de acuerdo en volver Legal algo incorrecto.
 
Sin importar si esta bien o esta mal, ayudara a gente como a mi que tengo un familiar no directo (tio, tia, hermano, hermana, etc...), que dependen de uno, y muchas veces esta enfermo. Y sin embargo no les puedo dar seguridad social. Son muchas las personas a las que veneficiará esta ley no solo a la gente gay. No es posible que asta un asecino tenga mas derechos que un familiar en mi situación. O que los mismos gays.

Esta ley tiene un alcance mas grande y no me parece justo que por omofóbicos se queden sin seguridad social y derechos muchisima gente. Ya que no es solo a este grupo al que beneficia.

Aparte si esta bien o mal. No es mi vida, es la suya, y cada quien hace de su vida un papalote.

Mientras no afecten a terceros. De echo no pueden adoptar. No afectan a nadie. Y la ley los veneficiara. y tambien a muchos de nuestros parientes.
 
yo creo ke aki escribe mucha gente ke nunca ha experimentado esta situacion,cren ke es algo ke ellos eligen y ke por eso no hay ke hacer nada para favorecerlos,ke causan un gran daño y ke a ellos por ser normales se les debe de hacer caso.

yo no entiendo como pueden estar jusgando algo en lo ke no se daña a nadie, o al menos hay personas ke kieren hacer su vida feliz, como cualkier otra persona,solo ke su preferencia es diferente.
ahora,hablan mucho de familia y eso,pero miren a su alrededor, porke la gente engaña a la persona con la ke se supone esta formando una vida feliz? porke a un violador no se le jusga tan fuerte como a un homosexual solo porke se lo hizo al sexo opuesto?
hablan sobre la proteccion de los niños, entonces el hecho de ke una madre sea soltera kiere decir ke su hijo va a ser gay, o luego hay familias ke los maltratan fisica y moralmente pero como todos ahi son heterosexuales pos ke hagan lo ke kieran no?

si aprueban una ley no kiere decir ke todos los homosexuales andaran exhibiendose en la calle,porke tambien existen leyes en contra de eso, entonces ke les preocupa?

mejor ponganse a ver ke hay gente ke hace mas daño a la sociedad y ya lo estan tomando como algo normal, asi como robos,drogadiccion, violaciones,engaños, muertes por todos lados,no cren ke eso es muchisimo mas grave ke una simple pareja gay ke kiere vivir su vida feliz al lado de la persona ke ama? pero ahora se toma como algo cotidiano,eso si es vergonsoso.

Yo no estoy a favor ni en contra,pero creo ke el hecho de ke la aprueben no cambiara nada, la sociedad se degrada todos los dias mas por las acciones de muchisimos heterosexuales ke por homosexuales ke no dañan a nadie.

mejor ponganse en contra de leyes ke amparen a violadores y a gente ke mata por borrachos y cosas asi, ke son peores.

en cuanto a las preferencias, ya no comparen el homosexualismo con preferencias a animale u objetos, ke no es lo mismo, es ofensivo a este tipo de personas porke ellos no son animales ni objetos, primero enseñense a respetar porke si fueran ustedes o algun familiar(hijo,hija,etc.) no les gustaria ke los compararan.
 
Arriba escribieron así....
-------------------------
mejor ponganse a ver ke hay gente ke hace mas daño a la sociedad y ya lo estan tomando como algo normal, asi como robos,drogadiccion, violaciones,engaños, muertes por todos lados,no cren ke eso es muchisimo mas grave ke una simple pareja gay ke kiere vivir su vida feliz al lado de la persona ke ama? pero ahora se toma como algo cotidiano,eso si es vergonsoso
---------------------------

Todos los que mencionan acarrean su costo frente a la sociedad, enfrentan rechazo y privación de la Libertad, y tambien se les considera torcidos moralmente o desviados, a los ladrones también, incluso los comparamos como roedores, parásitos, lacras, etc

Por cierto hay que dedicarle un poco a la ortografía, no soy perfecto tampoco, pero realmente un texto con tantas fallas ortográficas no se ve bien ^^

Por otra parte... eso de que los gays y lesbianas no eligien nacer así, me suena a justificación, y no es así.
 
Si bien he ciertro que todos los seres humaons merecemos tener derechos... ellos tienen el derecho a la vida y a el respeto a su preferencia sexual... pero el respeto o la tolerancia a su preferencia no tiene nada que ver con que la sociedad apruebe y promueba como una relacion correcta la union de dos personas de el mismo sexo... con la aceptacion de sociedades en convivencia eso seria... una completa aceptacion, aprobaciom y promocion a dichas uniones... lo cual vendria siendo que la sociedad con "mentalidad abierta" diera su aprobacion a una union sexual, aberrrante y antinatural de la especie humana, y eso seria un atentado contra la especie humana... (solo imaginemos el futuro de una especie humana solo con uniones de personas de el mismo sexo... Exactamente no habria futuro de especie humana!!... porque no habria reproduccion)... Sabia es la naturaleza!!!... los derechos que todo ser humano los tienen, la tolerancia la tienen... pero eso no kiere decitr q tengan derecho a la promocion y aprovacion. Ahi es donde deveriamos ponernos a pensar ¿quien es quien viola los derechos a la especie humana? . . . Toda violacion a una ley acarrea consecuencias... La violacion a la ley natural de la especie humana ¿¿que acarreara??
 
Leyendo los comentarios a favor y en contra llegue a una conclusion, bueno a mi conclusion, no importa la dichosa ley, yo soy feliz siendo les, vivo con mi chica desde hace 8 años, si se aceptara esta ley no cambiaria nada entre ella y yo, si no la aceptan tampoco pasaria nada, estamos bien, no le pedimos nada a nadie, respetamos y pedimos lo mismo, no nos metemos con nadie para k nadie se meta con nosotras, pensamos hacer lo k hizo otra pareja k conocemos: hacer testamento, tengo una niña de 7 años, ya la lleve con un psicologo, ella esta super bien, sabe k dos personas del mismo sexo no se casan, ella es como tiene k ser una niña de 7 años, no le pienso mentir en cuanto a mi, sabe k ella es lo mas importante para nosotras, no hay violencia en nuestro hogar, eso es muy importante para un@ nin@.
Si esta famosa ley se aprobara, nadie dice k si nos tomaran en cuenta o k se respetaran nuestros derechos.
Mi vida no va a cambiar si se aprueba, entonces k pase lo k tenga k pasar, mi vida esta llena y tenemos un hogar.
 
Buen dia primeramente yo no estoy de acuerdoen la legalización de relaciones con personas del mismo genero. Porque si recordamos que DIOS creo hombres y mujeres solomante, no intermedios ni nada de eso. Hay que ver lo que sucedio con Sodoma y Gomorra DIOS todo poderoso les mando su ira por la perversidad sexual que existia ya que tenian un desenfreno sexual hombre con hombre y mujer con mujer, estaban envueltos en pasiones vergonzosas. Yo invito a las personas que tiene espiritus de desviación sexual que recapaciten y se pongan en las manos de Nuestro Señor Jesucristo, quie es el único que nos puede liberar de todo lo malo que hay nuestras vidas, el vino a darnos libertad y darnos vida en abundancia, el no quiere que vivamos en pecado, el es un Dios de misericordias y de amor, acercate a el y el te hará libre.
Por otro lado desaprueba que estas personas se les autorice la adopción de niños, porque sería traumatico y dañino para ellos, ya que el "papá" y la "mamá" sería personas del mismo genero a quien se dirigiria como el papá y mamá, sería muy desagradable cundo tenga conciencia y vea la diferencia en los papas de sus amigos. Además esto incrementariá las personas con desviaciones sexuales ya que sería la educación que le darán los "papas" sin dejar de lado todo el proceso que lleva el tener un hijo en casa.
Que Dios los bendiga y que los haga entender que esto no es aprobado por el y es algo que detesta.
CRISTO LES AMA Y MURIO POR TODOS NOSOTROS, ACERCATE A EL Y EL TE LLENARÁ DE BENDICIONES.
 
Bueno primero que nada felicito a las personas que se encuentran trabajando con este tipo de temas ya que como todos sabemos las personas homosexuales siempre han existido en nuestra sociedad, solo que en la actualidad son más las personas que viven su vida normal sin dejar de ser homosexual.
Bueno mi punto de vista es el siguiente:
Estoy TOTALMENTE a favor de que se apruebe en Coahuila la Ley de Sociedad de Convivencia ya que pongámonos a pensar un poco en ellos cuando alguno de los dos llega a faltar por lo general todo pasa a nombre de los familiares y al menos para mi no es justo.
 
Estoy commpletamente de acuerdo con la Ley de Sociedades de Convivencia. Felicidades a quienes están impulsando esta reforma a pesar de las críticas. Lo que no me parece correcto es que la relacionen directamente con las preferencias sexuales de las personas. Independientemente de la orientación sexual se encuentra la necesidad de protección y apoyo de aquellos (as) que por alguna situación están juntos y que se encuentran en situación vulnerable por que no están protegidos sus derechos. Una sociedad justa no es aquella que protege sus instituciones del cambio, sino la que cambia para proteger a sus ciudadanos y fortalece sus instituciones al reconocer el derecho de todos. Luchemos a partir de nuestros ámbitos de acción para que la Ley de Sociedades de Convivencia sea entendida como una necesidad de protección para todos los ciudadanos y desligémosla del contexto homofóbico en la que algunos la quieren situar.
 
CUANDO LOS ESPAÑOLES LLEGARON A EL TERRITORIO QUE HOY ES COAHUILA, SE QUEDARON SORPRENDIDOS POR LA CANTIDAD DE AGROPACIONES NÓMADAS QUE HABÍA EN EL TERRITORIO, PERO LO SORPRENDENTE PARA LOS ESPAÑOLES FUE VER COMO EXISTIAN PARAJAS HOMOSEXUALES, NO ENTIENDO QUE HOY EN DIA SUPUESTAMENTE EN UNA SOCIEDAD CIVILIZADA HAYA ESTAS CONTROVERSICIAS, CUANDO DEBEMOS DARNOS CUENTA QUE COAHUILA CRECE EN DEMOGRAFIA Y QUE CADA DÍA SOMOS UN ESTADO CON MAYOR NÚMERO DE ESTRATOS SOCIALES Y DEBE EXISTIR UNA DIVERSIDAD DE SEXO,A LOS QUE COMO SIMPRE SE DEBEN OPONER LOS CONSERVADORES.
 
Garantizar una estabilidad en todos los aspectos, es un derecho de las personas que conviven y se apoyan en el desarrollo cotidiano.

Es tambien importante respetar las decisiones de cada individuo, y las garantias individuales de la Constitucion de los Estados Unidos Mexicanos.

Importante es respetar las preferencias sexuales de las personas, siempre y cuando no falten al respeto a los demas y tampoco alteren u obstaculicen el desarrollo armonico en el entorno familiar y demas grupos de convivencia.

Cabe mencionar que, todas las personas sin importar las preferencias sexuales que tengan, contribuyen al desarrollo de una sociedad, que es para beneficio de todos y comprobado esta que quienes tienen preferencias sexuales por su mismo sexo no afecta en el desarrollo.
 
Las garantias individuales de la Constitucion de los Estados Unidos Mexicanos son bien claras y debemos respetarlas.

Respetar la libre expresion de pensamiento y sentimientos que cada individuo tiene es un ejemplo de prudencia y avance en el desarrollo y transformacion social, por ello, exhorto a la gente a que respete y comprenda a las personas que por su naturaleza sean homosexuales o lesbianas.

Es importante tener en claro que los ninos tienen sus derechos en la Constitucion de los Estados Unidos Mexicanos.
 
Es obvia la situación de que mucha gente es ignorante y no sale de su pequeño mundo. Los homosexuales son gente que NACE, no se si sabian, pero no es antinatural ni nada, de donde sacan eso?? solo por que la iglesia lo dice?? existen pruebas de animales homosexuales (perros, delfines, gatos etc) esto que quiere decir?? que esos animales tambien estan mal de la cabeza o que?? La ley de convivencia en un gran paso para México, y que muchos paises de primer mundo ya tienen y gracias a eso podriamos tener menos intolerancia y discriminacion en el pais. Ahora, el hecho de que una pareja homosexual, adopte un hijo, eso no tiene nada de malo, mas bien ustedes los ignorantes lo hacen ver mal, osea, una persona si nace heterosexual, sera heterosexual y nada lo hara cambiar, entonces de que se quejan, si de todos modos hay niños que sufren en parejas heterosexuales. Ahora, no pueden decir que un niño que sus padres sean homosexuales, en un futuro el niño sera homosexual, porque si se trata de que los niños sean lo que los padres digan, entonces un niño que sus padres son heterosexuales, en un futuro sera heterosexual, sin embargo, NO LO ES ASI, hay muchos homosexuales y todos vienen de familias heterosexuales. BUENO, POR LO UNICO QUE ME QUEDA, ES QUE AQUELLOS QUE PIENSAN QUE ESTA MAL, PRIMERO: DEJEN A UN LADO LA RELIGION, PORQUE NO VIVIMOS EN UNA SOCIEDAD DONDE TODOS SEAN RELIGIOSOS, ESO SOLO ES UNA FE. Y OTRA COSA: PONGANSE A LEER Y A INFORMARSE Y SI PUEDEN ALGUN DIA, PLATIQUEN CON UN HOMOSEXUAL, Y NO SE PONGAN ASI, PORQUE SIEMPRE HE DICHO QUE LA VIDA DA MUCHAS VUELTAS, Y POR ANDAR DE HOMOFOBICOS, AL RATO LO QUE NO HAN DE QUERER, EN SU CASA LO HAN DE TENER. SALUDOS
 
Yo no se como se ponen a meter a DIOS en sus estupidas conversaciones!!!!!
esto no tiene nada que ver ni con dios ni con el diablo!

Yo estudie una carrera enfocada a la genetica y dejenme decirles primero que los homosexuales o gays no son asi por conducta, sino un GEN que ya viene codificado en su ADN, si la gente que dice que ellos son asi por Mañas o Conductas, estan equivocados!!!!

Si quieren hablar de conductas aprendidas y mañas, vamos a hablar del que golpea a su mujer y maltrata a sus hijos!!! Eso si es para indignar!!!

Segundo he conocido en mi largo andar sobre este planeta niños educados por parejas del mismo sexo y permitanme decirles que son de lo mas normal del mundo.

Los que estan traumados son los demas y sobre todo los MEXICANOS puritanos que si bien van a la iglesia cada domingo y se santiguan con estas ATROCIDADES, por detras se estan devorando al pobre vecino y criticandolos sin ver lo que hay de malo en ellos mismos, acuerdense que EL BUEN JUEZ POR SU CASA EMPIEZA.

si bien los seres humanos fueron diseñados para aprearse hembra con macho, acuerdense tambien que hay genes que van mutando y degenerando, como lo es el gen que te hace propenso a la hipertension, como el que te hace homosexual, es una mutacion si, pero no es anomarmal del todo, la misma naturaleza los esta programando de esa manera, asi que no deigan que es antinatura, por que fue la misma naturaleza quien los hizo asi.

Yo soy una feliz madre de 4 y esposa de un hombre exitoso con quien he compartido desde la carrera hasta hoy, desde hace 10 años, y asi como yo lo he hecho conozco gente del mismo sexo que tiene incluso hasta mas años de relacion que yo y que muchos que se juraron amor en el altar y solo duraron un instante!!!

Definitivamente nadie tiene por que criticar ni por que ponerse en contra.

Por ultimo por ahi lei que decian que un niño iba a crecer traumado y reitero los TRAUMADOS son ustedes que se empeñan en permanecer en tiempos arcaicos y distantes, que sigue despues empezar a matar homosexuales!!

Rasgar sus organos sexuales para que ya no sean ASI????

Por favor no pongamos palabras en la boca de nadie, pero menos de DIOS!!!!

AL MENOS YO NUNCA HE OIDO O VISTO NINGUN ESCRITO DIRECTO DE EL QUE DIGA QUE ESTA EN CONTRA DE ESTO!!!

O QUIEN SI?

SALUDOS
 
Apoyo esa ley el que vea algo mal en ella, es por que esta mal algo dentro de si mismo.
 
EN MEXICO SE SUPONE QUE TODOS SOMOS IGUALES, POR LO TANTO TENEMOS LOS MISMOS DERECHOS Y OBLIGACIONES,AHORA ¿QUE SI SON GAYS, QUE SI TIENEN SIDA, QUE SI ME JUNTO CON ELLOS SE ME VA A PEGAR?, PURO TABU, PURAS MENTIRAS E IGNORANCIA, LO MEJOR ES INVESTIGAR SOBRE EL TEMA PARA NO SER IGNORANTE, RECUERDO LAS PALABRAS DE UN GAY, "LOS QUE NOS ODIAN ES POR QUE TODAVIA NO SALEN DEL CLOSET", YO TENGO UN PRIMO QUE ES GAY Y NI SE LE NOTA, VA A MISA CON SU NOVIO Y NADIE SE DA CUENTA, VOLTEN AL LADO, ESA PERSONA QUE ESTA A SU LADO PUEDE SER UN GAY.

LIBERTAD Y LOS MISMOS DERECHOS PARA TOD@S
 
una sugerencia el 99.9 % de los comentarios son de personas anonimas desta manera no se puede evaluar los comentarios pongan su nombre y aremos de estos espacios mas democraticos y darle credibilidad a lo que pienzan
 
Finalmente como vivan las personas es decisiòn de cada una de ellas, y el resto de la sociedad no tendrìa porque opinar a favor o en contra de una decisiòn por demás personal, sin embargo estamos acostumbrado a a vivir en un mundo o una sociedad que emite juicios y opiniones, me recuerda cuando se exibiò por primera vez la pelicula "Las Horas" uff causo un revuelo y un asomro tal que despues cuando el amor de las montañas se dejo ver dijieron que se iba a acabar el mundo ante tal perversion, sin embargo ni el mundo se ha terminado y no ha pasado nada malo lo único cierto es que cuando de pronto una de las dos personas que viven en"conviencia" se queda sin nada, alfaltar la otra, ocuando no pueden tenr acceso a los crèditos hipotecarios, o cuando enferma una de ellas la otra no puede tomar ninguna decisiòn al respecto porque "no es nadie" porque "No es nada" La sociedad calla o pero aun critica, com si verdaderamente les incumbiera, creo que es una propuesta no solo acertada, es humana, es civil. De mi parte agradecerè siempre poder vivir en un Estado como el nuestro que tiene la posibilidad de dar semejante paso en bien de muchos y muchas personas.
 
CONSIDERO QUE ESTA REFORMA A FAVOR DE LOS DERECHOS PARA PERSONAS CON PREFERENCIAS SEXUALES DIFERENTRES ES BUENO POR QUE SON SERES HUMANOS TAN VALIOSOS COMO CUALQUIER OTRO,SOLO RECOMENDARIA QUE SE DIERA UNAS PLATICAS PARA CONCIENTIZARLOS DEL COMPROMISO,RESPONSABILIDAD Y OBLIGACION QUE TENDRIAN, COMO CUANDO SE CASAN DOS PERSONAS DE SEXO OPUESTO. Y QUESI VAN HACER ADOPCION DE MENORES SE LES REALIZEN DIFERENTES ESTUDIOS ,SOBRE TODO PSOCOLIGICOS, PORQUE MUCHAS DE ESTAS PERSONAS TIENEN PROBLEMAS MUY SERIOS POR LA DESCRIMINACION FAM. Y SOCIAL ATRAVES DE LOS AÑOS. Y FELICIDADES A TODAS ESTAS PERSONAS POR EL GRAN LOGRO ALCANZADO,ESPERANDO LE DEN BUEN USO Y NO ABUSEN DEL NUEVO DERECHO ANTE LA SOCIEDAD......LO MEJOR PARA TODOS LOS LECTORES EN ESTE AÑO QUE INICIA......GM
 
NO A LA DISCRIMINACION
 
Hay mucha falsedad entorno a este asunto. Y es muy importante, al emitir nuestra opinión, estar informados para no decir absurdos que no tienen nada que ver con el tema. Y lo más importante, no caer en la trampa de los que quieren un voto, un apoyo y engañan para obtener una ganancia política.
Si una persona vive con otra del mismo sexo, muy su gusto y su libre albedrío. Los dos están de acuerdo, no dañan a ningún tercero. Si uno de los dos antes de fallecer quiere heredar a su pareja, lo puede hacer y la ley hará valer su voluntad siempre que lo haga legal.
NO NECESITA UNIRSE EN MATRIMONIO PARA HEREDAR. Este ejemplo vale para otros casos que se invocan como argumentos para que las parejas homosexuales se puedan unir en matrimonio legal o "sociedades de convivencia" (cómo nos gusta decirle vino al pan y pan al vino, en lugar de al pan pan y al vino vino.)Eufemismos, se les llama. Si yo quiero ser soldado, pues entro a la milicia y me atengo al hecho responsable de hacerlo. Pero ¿quiero disfrutar del status de soldado siendo cura? O ¿quiero que la sociedad me acepte y cambie la naturaleza de una de sus instituciones porque yo no doy el perfil? Hay que llamar las cosas por su nombre. Cásense, vivan juntos, acepten el nombre que la ley otorga, amasio, amasia, vivan como quieran pero no quieran forzar a la sociedad a cambiar la estructura y naturaleza de su institución que fue creada para formar la familia. Saludos.
 
Creo esa orientación "homosexual" que se le dio a la ley es por demás equivocada, no porque comparta mi techo con una persona de mi mismo sexo quiere decir que tengo relaciones sexuales con ella. Y si así lo hiciera, es situación que incumbe sólo a los afectados.
Además, todas las personas tenemos los mismos derechos, el derecho a los programas de salud y el derecho a una vida justa, entre otros. No se le debe relegar a alguien porque tenga inclinaciones homosexuales, en cambio, hay que luchar por una igualdad entre todos los seres humanos, al final de cuentas ¿quién es el diferente? ¿quiénes son las personas normales?, y si de placer "sucio" o "pervertido" se trata, ¿qué acaso las relaciones heterosexuales no causan el mismo placer? ¿qué tan normales son? ¡Son una prueba de amor y nada más! y cada quien tiene derecho a vivir su sexualidad y a demostar su amor de la manera que le resulte mejor y sin dañar a los demás.
Es necesario que nos pongamos todos a pensar en el otro, a ser de verdad parte de una sociedad que lucha por el bien común y no a seguir peleando por cosas que creemos "anormales" o "impropias" para la sociedad, ¿quiénes somos para decir qué es correcto y qué no?
 
Toda situación de hecho en una sociedad tiene que ser regulada por el Derecho, es decir convertirse en una Institución Juridica.
Si el Matrimonio hasta ahora es un contrato entre un hombre y una mujer, la unión de dos personas del mismo sexo, convertida en Institución Juridica, pudiera tener otro nombre que el de Matriminio ente hombre y mujer, pues tanto los requisitos para contraerlo y las finalidades no son las mismas, como ejemplo, en la finalidad de la procreación de la especie es necesario que intervenga un tercero. El nombre es lo de menos, lo importante es darle el reconocimiento,respeto a todas las personas dentro de nuetra sociedad, aunque no piensen, sientan o tengan las mismas preferencias.
Quiero felicitar a mis autoridades por no cerrarse a las entre comillas moralidades. Dar reconocimiento a que el mundo va cambiando y en este caso evolucionando.
 
e hecho de ser homosexual es ya una desviacion, la naturaleza es muy sabia, solo existen hembras y machos, hasta la fecha no se de casos de homosexualismo en elas diversas especies, solo los humanos lo hacen, con la contraveniencia de la naturaleza.
anteriormente estos casos no eran muy notorios en los pueblos pero en la actualidad ya se dan como en maceta.
Creo que debemos retomar la conciencia y respetar a la naturaleza, sabemos que los cambios hormonales son consecuencia de las carnes con hormonas como el clembuterol, que se ha usado para engoda de ganado y de pollos, solo investiguen y veran donde esta la raiz del problema, quisiera ver quien va a tomar cartas en este problema porque la SSA solo se hace pato.
 
Si los derechos humanos se aplican igualmente para todas las personas (esperemos que si!), deberia hacerse lo mismo con los derechos civiles. Todos somos iguales. Si hay millones de ninos en el mundo que son huerfanos, y que no tienen alguien que los guie en la vida, o que siquiera les de de comer, por que no permitir que personas que voluntariamente quieran cuidar de ellos (ya sea que sean jovenes, viejos, homosexuales, heterosexuales, de tal o cual raza) lo puedan hacer?
Una familia no es necesariamente los padres (hombre y mujer) y los hijos. Si se quiere denigrar a una familia por el hecho de que los papas son del mismo sexo, o porque no ha habido matrimonio, entonces se estaria denigrando a todos los hijos de padres divorciados, madres solteras, hijos de segundos y terceros matrimonios, etc., solo porque no se conforman a la idea de lo que la sociedad considera "una familia".
 
como algun diputado dijo, para todos los q argumentan con algun motivo religioso, la iglesia debe tomar acciones contra los pedofilos, ellos si destruyen familias.
no creo q esta ley afecte el concepto de la familia, ya que quien es gay lo seguira siendo legal o ilegalmente, asi que creo que lo mas logico es tomarlos en cuenta como personas que son
 
El unico motivo por el cual esta Ley se aprobara no tiene nada que ver con tolerancia, analisis o estudios profundos o reclamos de la sociedad gay. No importan las opiniones de los distintos sectores de la sociedad. Es simplemente para beneficiar a la alta clase política coahuilense, la cual necesita esa Ley para poder vivir en paz con sus parejas.
 
NO ESTOY EN CONTRA DE LAS PERSONAS QUE TIENEN AFECTO POR LAS DE SU MISMO SEXO, PERO PENSANDO EN LA EDUCACIÓN SEXUAL DE NUESTROS HIJOS, NO ME PARECE QUE LOS NIÑOS QUE TODAVÍA NO TIENEN LA MADUREZ SUFICIENTE PARA ENTENDER EL PORQUE DOS PERSONAS DEL MISMO SEXO TIENEN UNA CONVIVENCIA ABIERTAMENTE,PIENSO QUE NO DEBEMOS CONFUNDIR A NUESTRA NIÑEZ PORQUE AL RATO, VAN A IMITAR LO QUE VEN, Y SI DIOS NOS HIZO, HOMBRE Y MUJER, DAR ESA IMÁGEN PARA QUE ELLOS ELIJAN SU SEXO CUANDO TENGAN LA MADUREZ SUFICIENTE.
 
El hecho de que en Coahuila digan que entre los indios nómadas había parejas homosexuales, o que una genetista diga que no mezclemos a Dios en esto, no quiere decir bajo ninguna circunstancia que esten en lo correcto ellos.

El hecho es que en la Biblia SI SE MENCIONA QUE DIOS DICE QUE HOMBRES CON HOMBRES NI MUJERES CON MUJERES NI ANIMALES CON HOMBRE O MUJER etc etc, se deben echar tener relaciones... y lo de los nomadas homosexuales no lo he visto documentado en ninguna parte.

Cómo demostrar que "evolucionamos" de los changos... y los changos tuvieron una mutación antigua y por eso ya no 'evolucionan'... los mismos que pintan al Hombre de Neandertal fueron los mismos que sacaron un rostro de Cristo tan guapo y angelical? Me pregunto...

Quien tiene la razón... ¿el que cree que vienen del chango... o el que cree que viene de Dios?

Todo lo de la ley esta bien, lo que deberían hacer es no permitirles adoptar y tener hijos. Y punto, asunto arreglado...
 
Es mentira lo que dice un joven de que "su amigo dice' que todo aquel que odia un gay es porque aun no sale del clóset. ¿Cómo se le ocurre? Que no se ha dado cuenta que no se trata de eso, se me hace un comentario muy pedante y grotesco. Yo puedo ser homofóbica y no demostrarlo, ser cortés y respetarlos, lo cual no quiere decir que yo lo acepte.

El muchachito gay puede ir a la iglesia y revolcarse con el novio donde quiera, el problema no es del padre, del vecino, de la mamá, del amigo, es un problema personal espiritual, el puede ser todo lo indulgente, hipócrita o 'inteligentísimo para que nadie se de cuenta', a nadie le hace daño, se lo hace el solo. Que viva como quiera. al fin el es el homosexual no los demás 'alrededor'.

Pero el hecho de que yo en mi opinión muy personal y muy pero muy respetable no los tolere, no quiere decir que sea lesbiana ¡nomás esto me faltaba!

¡No la raspen y no embarren por favor!
 
Felicidades al pueblo de Coahuila por este avance firme hacia una convivencia social más justa, incluyente, civilizada y respetuosa de la diversidad. Basta de oscurantismo, basta de esquemas obsoletos y arcaicos, basta de odio, basta de promover la ignorancia y los prejuicios. Una vez más, los principios de la Libertad, la Igualdad y la Fraternidad triunfan sobre el oscurantismo. Enhorabuena.
 
Tal parece que el PREY, quiero decir el Pri, Gay, ya paso lo de las convivencias. Claro, hay muchos de ellos en esa elite. Pero bueno, ya no se le puede hacer nada. Ellos llevaron a la legislacion la "representacion" de la otrora ciudad conservadora de Saltillo. Ahi tienen a sus representantes PREY. Al rato los del PRI, van a querer legalizar la ley de convivencia con el perro y despues con la chiva y mas tarde con los transexuales, despues con los que estan enamorados de sus objetos y asi sucesivamente. Ya no se puede hacer nada, solo es tolerar a los "representantes", ya que a las personas de diferente orientacion sexual siempre se les ha respetado, tolerado, y conocido, aunque la gran mayoria de esta ciudad nunca, nunca lo van a aprobar, ni lo aprueban. Pero pues los supuestos representantes parece que tomaron sus propias decisiones. Por algo sera??? tendran cierta tendencia???? no lo se, ni lo puedo afirmar, si embargo es muy raro que todos los priistas votaron por esa ley, mmmmm no se, creo que podria haber algo "raro" en eso??? o sera que ellos son los "raros"??? dan mucho de que pensar a las personas que forman la mayoria de la sociedad Saltillense.
 
¿QUE PASARÁ AHORA?, ¿COAHUILA SE INUNDARÁ DE HOMOSEXUALES Y LESBIANAS QUE OBVIAMENTE QUERRÁN APROVECHAR ESTA LEY?, ¿HASTA DÓNDE ES CONVENIENTE QUE COAHUILA SEA UN FOCO DE ATRACCIÓN PARA ESTAS UNIONES?, ¿TODOS LOS HOMOSEXUALES SON RESPETUOSOS DE LA SOCIEDAD EN QUE CONVIVEN?, ¿LA NIÑEZ ESTÁ PREPARADA PARA VER UNIONES ENTRE GENTE DEL MISMO SEXO?, ¿EL GOBERNADOR PENSÓ EN LA NIÑEZ O EN LOS VOTOS?, ¿SOCIALES DE VANGUARDIA PUBLICARÁ LAS UNIONES?,
 
¿porqué se aprobó esta Ley? ¿apertura, igualdad, fraternidad, modernidad? No, simplemente, la comunidad gay ya está en el poder..Felicidades, sr. Gobernador..
 
Es una realidad que existimos personas homosexuales que deseamos el bienestar de nuestra pareja y que contribuímos de manera honesta y respetuosa al desarrollo de nuestra sociedad. Es un derecho poder proteger a quien amamos, además, si contribuímos igual que los heterosexuales ¿Por qué debe de haber alguna distinción en nuestros derechos? Ojalá otros estados de la República sigan su ejemplo, y nos permitan salir de la clandestinidad.
 
Que interesante es ver las diferentes opiniones que tenemos todos !!! Unos en contra de la existencia de los homosexuales, otros preocupados por como puede esto afectar a los niños, otros acusando a toda la élite política de Coahuila, diciendo que ellos finalmente podrán proteger a sus parejas, otros diciendo que ya les cedieron el poder ... En fin, los que entramos aquí es porque nos gusta opinar, y la mía es la siguiente: Compañeros, LA HOMOSEXUALIDAD ES UNA REALIDAD EXISTENTE Y NO PUEDE SER NEGADA O ESCONDIDA, , me imagino que por eso nuestros representantes decidieron tomar cartas en el asunto, seguramente por las muchas demandas que se recibieron por parte de la comunidad gay, sinceramente me alegro por ellos, como seres humanos tienen tantos derechos como nosotros los heterosexuales, ¿que los hace diferentes del resto de la humanidad? pueden expresar tanto amor o tanto odio como cualquiera, pueden ser productivos, divertidos, inteligentes o flojos, desobligados, asesinos, ladrones, etc. La verdad yo no veo nada de malo en ser homosexual, mientras no violenten los derechos de nadie, adelante, que vivan su vida y el resto de nosotros, hagamos lo mismo.... Saludos
 
Creo que esta bien, estoy segura que esta ley no solo beneficia a las parejas homosexuales. También traerá otro tipo de beneficios a otras personas.
Lo mejor que pudieron haber hecho es hacer a un lado en esta ley lo de las adopciones. Por algun lugar hay que empezar...
 
Que bueno que también se piensa en los derechos de las personas homosexuales.
Es un gran paso en Coahuila. Ojalá y que no quede en una mera búsqueda de adeptos a la política que impulsa el PRI desde el Gobierno estatal.
 
ES UN TEMA MUY DIFICIL DE DISCUTIR YA QUE ES RESPETABLE LA OPINION DE CADA QUIEN PERO YO SI PIENSO QUE NO DEBERIA DE EXISTIR DICHA LEY YA QUE HAY MUCHA GENTE APROVECHADA QUE NI SIQUIERA ESTA SEGURA DE SER HOMOSEXUAL(BISEXUALES)Y SE APROVECHA DE QUIEN SI LO ES SOBRE TODO SI ESTE TIENE UN FUTURO PROMETEDOR ECONOMICAMENTE HABLANDO ENTONCES CON ESTA LEY ACABAN GANANDO ELLOS TODOS LOS BENEFICIOS. YO NO ESTOY EN DESACUERDO CON QUE TENGAN DERECHOS PUES SON PERSONAS LO QUE OPINO ES QUE HAY MUCHAS PERSONAS QUE NO SE HACEN NI PARA UN LADO NI PARA OTRO Y ESO NO SE VALE Y AUNQUE NO LO CREAN ABUNDAN DE ESOS SE LOS DIGO POR MI PROPIA EXPERIENCIA YO NO SOY GAY PERO CONOZCO MUCHA GENTE QUE ES BISEXUAL Y SE APROVECHA DEL CARIÑO DE ALGUIEN QUE ES HOMOSEXUAL POR ESO ESTOY EN DESACUERDO CON QUE SE HAYA APROBADO ESTA LEY PERO BUENO NI MAS QUE HACER ESTA SOLO ES MI HUMILDE OPINIÒN...
 
Este si que es un avance para la sociedad de Coahuila y de Mèxico, FELICIDADES. Aunque no hay que olvidar que este tipo de conquistas y logros, no son solamente producto de iniciativas de un grupo de diputados del Congreso actual de Coahuila, que quizá se aprovechen para llevar agua a su molino, ni tampoco prosperaron por que el gobernador actual apoyo la ley aprobada. Estos logros son producto de una serie de luchas y tienen antecedentes diversos.
Mencionaré uno. Se trata de las accciones que encabezó una mujer coahuilense, de Parras de la Fuente para ser preciso, ella es la Dra. Nancy Cárdenas, ella con un grupo de gente común e intelectuales, que en los años 70´s salió a la calle, marchó al lado de la gente , salió del colset en la TV en cadena nacional, para defender su y nuestro derecho a ser diferentes, a la diversidad y la multiplicidad de opciones para vivir la vida. Hoy en Coahuila y en el DF, podemos compartir la vida y nuestros bienes con la persona que eligimos para compartir nuestro tiempo en libertad.
Enhorabuena para toda la sociedad coahuilense y habrá que seguir avanzando, creo que Nancy estará contenta desde donde se encuentra.
 
QUEINES ESTAN EN CONTRA EN SU MAYORIA TIENE O MIEDO DE SER GAY O LO ES Y LLEVA DOBLE VIDA,CUANDO VAMOS A SER UN PAIS DE PRIMER MUNDO CON CRITERIOS TAN CERRADOS?
LA GENTE QUE TIENE ESAS PREFERENCIAS SON SERES HUMANOS QUE MERECEN RESPETO Y DIGNIDAD OJALA QUIENES ESTAN AHORA INSULTANDOLOS NO LES AGRADEZCAN LUEGO CUANDO SEAN MIEMBROS DE SUS MOVIMIENTOS GAYS
 
yo tengo amigos gays y Con respeto a todos y todas las personas gays, digo que es aprovar algo en contra de la naturaleza humana, que ni los mismos animales hacen, somos hechos hombre y mujer, no hombre mujer y gays, estamos una ves más dandole la espalda a los preceptos naturales y divinos que para los que creen en Dios, Él mismo hizo, todas esas tonterias de que JEsús era gay, son puras malas interpretaciones no históricas ni teológicas que se han hecho ajustadas a la conveniencia de un grupo.
los gobernantes deberían de pensar más, la tolerancia es buena, pero la desfiguración de las cosas no.
 
Hace tiempo en el canal NATGEO salio un reportaje donde afirmaban que si existia comportamiento homosexual en el reino animal. Para aquellos que dicen que la union homosexual es Anti-Nautral les recomiendo leer los siguientes links:
http://www.bidstrup.com/sodomy.htm
http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_animals_practicing_homosexual_behavior

Y leer este libro:
Biological Exhuberance: Animal Homosexuality and Natural Diversity, by Bruce Bagemihl, Ph.D.

en este libro el autor muestra evidencias sobre el comportamiento homosexual en animales y mucho mas.

*Acerca de la nueva ley, considero que solamente se le esta dando un status legal a una union que de todas formas existe. Sino existiera la ley, la union de todos modos se daria, solamente que el gobierno no tendria conocimiento.

*Existen muchas parejas Heterosexuales que no dan una vida digna a los ninos. Si las parejas Homosexuales estan dispuestos a dar una vida digna a un nino, pues entonces que la den! no veo ningun problema.

*Agradeceria si mostraran links para sustentar con datos de expertos sus comentarios.

CERO TOLERANCIA A LA IGNORANCIA
 
Empezare con estas frases

Las raíces mas profundas de la homosexualidad son no sexuales

El hierro con hierro se afila y un hombre con otro se forja


Que bueno que los “representantes” de la sociedad saltillense aprobaron esta ley, pero pienso que fue muy prematuro, como que si tuvieran prisa por ganar o ser premiados con algo. Estoy totalmente de acuerdo pero si pienso que le hace falta mas de madures política, económica y social, a esta propuesta ya aprobada, es bueno se están dando pasos agigantados en la materia, pero ignoraron que la sociedad saltillense todavía tiene algo de conservadora.
¿ Que cada día somos mas gay y lesbiogay? Esto ni negarlo, ¿que respetamos para ser respetados? eso no me cave la menor duda, opino que se debe de formalizar mejor la ley, que se establezcan normas y procedimientos mas claros para nosotros los gay y lesbicogay esto no es un juego y que piensen que hay niños (as), que como pueden ser felices en una relación así, también pueden ser afectados de una manera cruel y eso no es lo que se quiere para los futuros ciudadanos de este país,
 
Soy Lesbiana, sin embargo antes de ser lesbiana soy ciudadana de Coahuila que asi como tengo obligaciones tengo derechos, derechos que en ocaciones pareciera que son ocultos ya que por criterior antiguos y dificiles de aceptar para la gran mayoria de la sociedad, yo no he podido ejercer. Tengo 30 años y mi familia me aceta, mi pareja tambien es aceptada por su familia, sin embargo ambas sabemos que el dia que una llegue a faltar la familia va a despojar a la otra de lo que halla dejado. Agradezco que al fin pueda tener la tranquilidad de que si algun dia me llega a pasar algo, la persona a la que amo quedara protegida por la ley.
 
Se dice que esta ley sera el princicio de muchas cosas, quisiera enfocarme a las personas que piensan que se esta atentando en contra de la familia ya que esta estipulado desde los inicios del ser humano que una familia es un hombre y una mujer y se unen para procrear. Quisiera preguntarles, ¿que pasa con las madres solteras?, ¿que pasa con las personas divorciadas?, mas aun, ¿cuando el padre o la madre fallece, esta deja de ser una familia?, Creo que antes de juzgar esta ley queriendo ocultar su discriminacion y homofobia de tras del concepto de familia, deben escuchar la otra parte. Finalmente, si estan preocupados por los valores de la sociedad les sugiero que empiecen por prohibir los divorcios, incluso castigar a las mujeres que salen enbarazadas pues estan atentando contra la familia. Ahora bien, El alcohol, el cigarro, y otras costumbres tambien dañan a la sociedad y a la familia y no estan tan duramente criticadas.
 
SOLO QUIERO FELICITARLOS POR ESE HECHO DE SOLIDARIDAD CON LA COMUNIDAD HOMOSEXUAL GRACIAS...TODA LA COMUNIDAD SE LO AGRADECE
 
en hora buena por el estado de coahuila habla bien de sus gente y sus gobernantes.
se compara a un criterio de gente civilizada y de primer nivel
 
Conste que soy Ateo, pero la Biblia esa que es la base de muchas religiones condena en el Pentateuco con la muerte esa actitud, y en tiempos de Gracia (luego que llegó Jesús) la condena con dejar fuera del Paraíso a los Torcidos, y si alguien asegura que los animales tinen esas conductas homosexuales.... pues con toda razón, son seres IRRACIONALES- más claro no es--- hay conductos para defecar y otros para reproduccion, las desviaciones son eso desviaciones de lo correcto, que no lo quieran aceptar es su triste problema.
 
Me parece acertado que el Estado haya tomado cartas en el asunto de las comunidades lesbico-gay, ya que éstas carecían en lo particular de un regimen jurídico que regulara tales relaciones, las consecuencias de no estar contempladas se traducia en dejar a estas personas en un claro estado de indefensión y en una incertidumbre jurídica e inclusive social. El establecer de manera fehaciente y clara los derechos y obligaciones de estas personas, esta muy lejos de perjudicar a sociedad alguna, maxime cuando se trata de una realidad existente desde tiempo inmemoriables, que no se puede negar, existe eso es incontrovertible, la pregunta es como afecta que dicha realidad latente sea regulada, en mi opinión ninguna. Al contrario al carecer de regulación, es decir, al estar exento de un marco normativo, desprovisto de derechos pero sobre todo de obligaciones se deviene como un peligro mayor para cuaquier sociedad. Es por ello que considero acertada la incorporación de jure (ya que de facto existe) a la comunidad gay, que dicho instrumento jurídico es perfectible, sin duda, de hecho todas las Leyes se perfeccionan al actualizarse sus hipotesis, en realidad creo que lejos está el pacto civil de ser perfecto, pero considero que se dio un paso en la dirección correcta al intentar ordenar jurídicamente las relaciones homosexuales, sin duda que con el paso del tiempo habrá que esperar modificaciones y adecuaciones en relacion a ello, con el fin de subsanar errores u omisiones que dicho pacto pueda presentar en su práctica. Pero en tanto, considero positivo que en Coahuila se tomen en cuenta a la minorías que la reconozca y les de el lugar que corresponde como integrantes de nuestra sociedad, sobraran comentarios y opiniones basadas en ideologías o costumbres mal arraigadas, sin embargo, esto es un hecho que se plasmó ya en el derecho: la comunidad gay existe y se le reconoce.
Felicidades Coahuila, pero sobre todo felicidades a quienes directamente se van a ver beneficiados
 
Excelente, de verdad da un gusto enorme que nuestro país progresa cada día mas. Muchas felicidades para la sociedad coahuilense, que está probando ser una sociedad justa. Poco a poco se irá desterrando de nuestra adorada Patria la irracionalidad de la homofobia y otras formas de discriminación. Los niños se irán educando para ser mexicanos responsables, tolerantes e incluyentes, desterrando formas viciadas, retrógradas e ignorantes que han ido minando a México.
 
La Ley de Convivencia no tiene nada nuevo que nopudiera ser resuelto con la correcta aplicación de la Constitución General de la República y los Códigos Civiles. Pero en fin, sirve para que un gobernador se luzca. Utilizó a algunos diputados para copiar algunas leyes europeas, traducirlas al español a toda prisa, aprobarlas igual, y activarlas antes de que el gobierno del DF, que ya aprobó una ley similar hace unos meses. El gobernador no busca un beneficio social, sólo busca reflectores. A Humberto Moreira sólo le interesa la presidencia, y los coahuilenses son silamente un instrumento para ello. Está en campaña, pues.
 
Dije que soy Ateo y lo soy ¬¬ y eso no implica que deba desconocer la Biblia, al contrario al conocer la Biblia me hice Ateo, lo mencioné por que más del 90 % de la gente es creyente (católica, evangelica, Testigo de Jehová, etc)al menos trato de tener Ortografía aceptable, pero que se puede pedir de un sujeto desviado? nada verdad?
Y sí matrimonios gays--- al rato lo van a venir legalizando, eso solo es un paso...un paso para atrás, electorero nadamás.... por que finalmente hay demasiados gays y lesbianas en este Estado, y junto con quienes les apoyan hacen buen aporte de votos para el Pri.
 
Nuestros "Super-Legisladores" (por que por lo menos asi devengan su sueldo), deberían estar trabajando por los derechos de todos, no solo por los de estas personas a quienes no juzgo, pero con quienes no estoy de acuerdo en sus preferencias.
Saltilo, a pesar de muchos, no es ni por mucho la mejor capital de México, los que así lo promueven será talvez porque no conocen y no han salido del "rancho" de Saltillo, ó estan intentando engañar a la sociedad que confia en ellos.
En Saltillo, entre otras cosas, no tenemos la infraestructura necesaria para el desarrollo de nuevos empleos, seguridad, educación, conservacion del medio ambiente, etc. . . esto también es la Sociedad en la que Convivimos, por favor Señores Legisladores, trabajen para todos, para que algun día podamos decir con orgullo que Saltillo y Coahuila en general son la mejor capital y estado de Mexico (y como esta México actualmente, esperemos que no sea muy bajo el estandar con el que nos comparemos).
A trabajar Señores, y si la ley ya se aprobó, ahora a cuidar los derechos de los niños, que esperemos que no hayan sido traspasados por esta ley inapropiada para nuestros tiempos.

Saludos desde Kumamoto, Japon. Edmundo Rios (Enero-2007)
 
Un reconocimiento a la Profesora Julieta Lopez Fuentes por tan importante logro, que bueno que esta ley ha sido aprobada ya veran que vienen buenos tiempos para la gente de Coahuilla.
 
Felicitaciones coahuilenses. Sentarán precedente legislativo y social a nivel nacional. Ojalá y cada día mas legisladores (y sus conciudadanos y autoridades) abran los sentidos a la tolerancia, el respeto y la diversidad. Por cierto, ¿donde puedo obtener una copia electrónica de dicha iniciativa vía internet?, en ninguna página del gobierno del estado de Coahuila la hay.
 
Al Senor Edmundo Rios de Kamamuto Japon.

Estimado Sr. Rios, sinceramente no se de donde es ustede originario, yo lo soy de Saltillo y me siento muy horgulloso de serlo; he visto el avance de Saltillo cada vez que visito a mi madre en mi ciudad natal es decir dos veces al ano; aunque vivo en el extranjero como usted si he visto logron en nuestra ciudad y los comparo con otras ciudades de Mexico ademas de otras ciudades de Latinoamerica lugares que tambien visito muy a menudo, obviamente no voy a comparar a Saltillo con Ottawa-Canada ciudad donde vivo actualmente, a raiz de ahi le podria decir que si efectivamente falta mucho por hacer pero no unicamente en Saltillo, sino en todo Mexico y Latinoamerica; pero poco a poco las cosas se hacen como por ejemplo 'Ley de Sociedades de Convivencia' minimo si no somos tan 'Pesimistas' se hizo algo, no lo cree usted ? Con todo mi respeto para usted, reciba saludos desde la bella ciudad de Ottawa, Ontario, Canada 'considerada una de las mejores ciudades para vivir en el mundo',

Sinceramente,

Macario Villa
 
todas las personas son iguales su naturaleza no cambie solo por la inclinacion sexual eso tenemos que entenderlo, lo unico que piden es la proteccion de la pareja en caso de que alguno muera por que todos sabemos que las familias tratandose de propiedades y dinero pierden la coordura con tal de quedarse con todo todos estamos concientes de esoy se aprobechan de la situacion, y muchas veces ellos cuidan mas a los niños que las familias heterosexuales son personas muy responsables y fuertes ya que desde que deciden salir de su disfras muchos se topan con el rechazo de una sociedad, pero hay que entender algo " cualquiera puede hacer un niño, pero NO CUALQUIERA lo puede educar" ellos enseñan a sus hijos respeto ante todo cosa que muchos de los padres heterosexuales no hacen
 
ESTIMADOS SEÑORES:

Nuevamente me dirijo a este Foro, pero sobre todo a aquellas personas que están exponiendo su queja sobre supuestos comentarios que han sido borrados.

ACLARANDO QUE:

1.- En ningún momento se ha suprimido un comentario que tenga que ver con una opinión respetuosa sustentada con firma y correo electrónico sobre el tema que estamos manejando.

2.- Los comentarios SIN FIRMA, ANONIMOS y sin un CORREO ELECTRONICO que los avale y que contengan comentarios NO RELACIONADOS con el tema ALUDIENDO A INSTITUCIONES, PERSONAS O GRUPOS de manera irrespetuosa o bien que contengan palabras altisonantes SERAN SUPRIMIDOS POR DECISION DEL EDITOR.

3.- Nuevamente, extendemos a ustedes este foro de opinión LIBRE, en el entendido que expondremos nuestros comentarios en el marco de la TOLERANCIA y RESPETO que nos merecen todos los bloggeros que vienen a este sitio a postear su comentario y por supuesto a la situación por la cual se ha generado este espacio.

4.- Agradeceremos a todas aquellas personas que sienten coartadas su libertad de expresión postear su comentario con un nombre real y correo electrónico, atendiendo las indicaciones del punto 2, para que éste no sea suprimido o editado y los demás usuarios y lectores estén enterado de la identidad del firmante.

Su participación es muy importante. Comparta su opinión.

Para sugerencias y comentarios escriba a:
lbriones@vanguardia.com.mx

o para sugerencias a esta Casa Editora escriba a hola@vanguardia.com.mx

Elizabeth Briones
Editor Web
 
Yo sinceramente no estoy de acuerdo en que se les haya abierto la puerta a una situación así.
En mi opinión muy, pero muy personal no estoy de acuerdo con la homosexualidad, pero también admito que esta ley puede ayudar a aquellas personas que no son homosexuales. Y las puede ayudar mucho.
Blanca Margarita Martinez
Ramos Arizpe
 
Siento que para el congreso hay asuntos mucho mas importantes que la aprobación al vapor y urgente de esa famosa ley de convivencia que beneficia a la comunidad gay además, en toda democracia aunque sea incipiente como la nuestra, se deben realizar consultas a la ciudadanía para que en su caso los diputados tengan o no el respaldo pero ya sabemos que a los legisladores sobre todo a los que pertenecen al partido del gobernante solo les interesa la órden de este y no el sector de la población que los tiene cobrando jugosas dietas.
En lo personal no me causa niguna satisfacción ser el primer estado en aplicar la mencionada ley, en cambio si me sentiría orgulloso de que mi estado sea de los mas transparentes en la aplicación de recursos públicos o de los mejores en educación básica etc.
 
Mi nombre es Jorge Medina, del Estado de México y considero que ya era momento de que en México se diera una ley de este tipo, porque independientemente de la llamada "moral social" -por cierto tan conservadora-,este tipo de Leyes no pretenden denigrar a la familia, como muchos lo argumentan, sino da la apertura para que la gente de la comunidad LGBTTT tenga las mismas oportunidades que todos los demás, sobre todo porque se le considera una minoría, cuando en realidad distintas estadísticas muestran que por lo menos 20% de la población mexicana es homosexual, eso sin contar a la gente del clóset.
 
La vedad a mi no me gustan los homesexuales, es mas me dan asco, pero, si una pareja de lesbianas u homosexuales desean vivir juntos y compartir sus bienes pues que lo hagan a través de notarios.

Son respetables las preferencias sexuales de cada persona, pero si con el hecho de otorgarles derehos sociales y civiles sentimos y pensamos que somos una sociedad muy civilisada y vanguardista, creo que de plano estamos muy mal. Esto no es ser civilisado ni vanguardista es ir en contra de la naturaleza y a favor de la decadencia de la moral.

Creo que la gente que propone y está de acuerdo en aprobar leyes y darles libertades a este tipo de gente lo hace por que es de esa misma clase y ahora que está en posición de darles derechos lo quiere aprovechar.

NO ESTOY DE ACUERDO........
 
el decreto aprobado que contiene las reformas comentadas puede ser consultado en la página del periodico oficial del gobierno del estado en el siguiente link
http://periodico.sfpcoahuila.gob.mx/admin/uploads/documentos/modulo24/04-PS-12-ENE-2007.PDF
 
Estoy en desacuerdo con esta ley, ya que atenta contra la sociedad, la familia,la moral y las buenas costumbres, ya que este tipo de leyes traerian como consecuencia la degeneracion de la sociedad, al aceptar que personas del mismo sexo puedan unirse legalmente como si fueran un matrimonio, atentando con los principios basicos del derecho como lo son la costumbre y la moral, ya que como sociedad y como democracia en la que vivimos jamas se a expresado la voluntad del pueblo, en este caso de Coahuila, sobre si se acpetan este tipo de uniones, ya que se puede asegurar que la gran mayoria de los coahuilenses estan en desacuerdo con esta ley, realmente es lamentable que los diputados del PRI con los sueldasos que se les pagan realicen estas actuaciones, al igual que son apoyados por el Gobernador, ya que que fueron elegidos por mayoria y la mayoria no quiere esto, realmente el pueblo Coahuilense tiene otras necesidades, por que mejor no reforman el sistema educativo por lo menos en coahuila para que se enseñen valores, ya que al contrario los maestros ya se han dedicatodo a otras cuestiones tales como la politica en lugar de enseñar y no nada mas enseñar sino educar a los niños que son el futuro de mexico y si se lograra esto, no tendriamos problemas de homosexualismo.
 
¿Por qué insisten en decir que todas aquellas personas que apoyamos de algunamanera esta ley tenemos un gay escondido en nuestro interior?
No se me hace justo, apoyamos una causa justa de libertad. Si alguien quiere ser homosexual es bajo su criterio. Porqué iba yo a convertirme en homosexual solo por estar de acuerdo con la ley.
¿Es un poco retrógrada ese pensamiento no?
 
Un error en la sociedad no es factor para permitir que se sigan haciendo mas errores... deven de corregirse los demas, pero no acpetar otro y por el cual se pide permiso para hacerlo... el que en la sociedad haya familias "normales" con problemas.. no es un factor para admitir una familia aberrande... una cosa son las preferencias sexuales y la tolerancia a ellas, porque a nadie se ha expulsado de la ciudad o del pais por ello, y otra que se impulse dichas uniones, son humanos como cualquier otro y tienen los mismos derechos y obligaciones, al igual que la raza humana tiene derecho de seguir existiendo. El promover como una manera ideal o buena para unirse persoas del mismo sexo atravez de esta ley, es un atentado contra la humanidad... si el estar atento a no permitir mas errores a ojos vistos y opinar para evitarlos y no seguir a tentando contra la especia humana es tener la mente cerrada... creo que la humanidad deveria de tener la mente cerrada... o sino toleremos a todo delincuente, asesino o terrorista... no los encerremos ¿que no son seres humanos con derechos tambien??
 
Por lo que veo en las últimas colaboraciones de este blog, ya están apareciendo LAS BUENAS CONCIENCIAS. Cuidado la intolerancia es una actitud con la que se inició la cacería de brujas, la discriminación de diferentes grupos étnicos en México y otros países. Recuerden que esta reforma legal, no sólo es para personas con preferencias sexuales de tipo lésbico - gay, también podrán disfrutar de sus ventajas adultos en plenitud.
TOLERANCIA ANTE LA DIFERENCIA.
 
yo creo que lo que quieren es salir del closed todos los politicos homosexuales que tenemos en coahuila que ya son mas poderosos que los masones y que se pelean el poder incluso en su propio partido y què despues de esto lo que sigue es cambiar el color del partido de verde blanco y rojo a rosa blanco y amarillo. la situacion del estado ya esta fuera de control con la droga que ya es mas facil conseguirla que conseguir sal de grano, y si se le agrega esta situacion de los homosexuales y lo que nos falta ver porque como van las cosas se va aponer muy feo aqui, yo creo que nos tendremos que despedir del saltillo tranquilo. por eso yo estoy pensando migrar con mi familia a otra ciudad donde todavia los valores no esten tan degradados porque yo no quiero que mis hijos crescan en una sociedad como la que se esta formando en este sexenio en coahuila.
 
Hay que diferenciar, una ley debe de juzgarse por su alcance, necesidad y por su contenido. Esta ley no es necesaria,los datos con los que cuenta la Dipuatada no son ciertos, 5 millones de personas homosexuales en el país, ¿quien cree eso?, hay cosas más importantes en las cuales hay que legislar. En cuanto a las preferencias sexuales, cada quien es libre de buscar la felicidad como mejor le convenga, eso no se está juzgando. Ahora si lo que se busca con esta ley es la defensa del patrimonio de las personas, YA existen figuras jurídicas en nuestra legislación local para salvaguardar los derechos patrimoniales.
Lo que tenemos que ver es si la ley es útil,no si está bien o mal el ser gay.
 
Bien, ya veo que algunos amenazan con la migración hacia otros lugares donde las buenas costumbres, la moral cristiana, la mogigatería, y el "double standar" de la vida familiar siga funcionando. Perdón para los padres de familia que no ven con buenos ojos que la aprobación de leyes como la que se aprobó en Coahuila, será en beneficio para sus padres e hijos. ¿Cuál es el miedo, por qué ese temor? No será que están en el closet ellos mismos. La vida es una por favor dejarla vivir en plenitud, las posibilidades de vivirlas son amplias y diferentes. En la diversidad está la riqueza. Ya estamos en el siglo XXI. Y Saltillo y Coahuila ya cambio.

Saludos.
Viva la diversidad. TOLERANCIA ANTE LA DIFERENCIA.
 
Aquellos que atacan a a la le de convivencia o pacto civil, seguramente es porque algo tienen que esconder, ed decir scan a relucir su sub consiceunte y seguramente son homosexuaqles o lesbianas, lo que no tiene nada de malo, mejor salgan del closet y muestren abiertamente sus preferencias en sintesis; el que se queja es gey
 
me parece incorrecto lo que se esta haciendo y como lo han nombrado, va encontra de nuestras creencias religiosas y sociales, nuestro estado esta equivocado en querese parecer a otros paises mas desarrollados y en donde han encontrado que es una buena idea, no obstante cuidar la union aunque sea con parejas de sexo diferente (hombre y mujer) para protejer patrimonios voy deacuerdo pero, por favor legisladores, diputados, presidente municipal, gobernador!!!; que les pasa. No les da su capacidad para buscar otras soluciones o es que en ellas buscan justificarse algun capricho personal.
Con el debido respeto no estoy deacuerdo irse a lo mas simple para resolver un problema, porque se van a ocasionar muchos otros ya que quienes tienen el poder de legislar estan experimentando haber que pasa; Para esto estan los realitys en television. Las personas que sientan que es lo mejor para ellos esta bien que se expresen y sean como quieran ser, no considero que sea un defecto y que se les deba de tratar con rechazo pero estas acciones y en edades dificiles y problemas graves pueden confundirse los sentimientos.
 
JAJA AL PAN Y AL PRD NO LES MOLESTA QUE LA GENTE HOMOSEXUAL, O QUE NO ESTA CASADA Y VIVEN EN PAREJA HETEROSEXUAL VOTE POR ELLOS PERO SI LES MOLESTA QUE LES OTORGUEN DERECHOS LEGALES?
JJA ESPERO, OJALA
Y HARE UN BLOG PARA QUE EN LAS PROXIMAS ELECCIONES DE LO QUE SEA JAMAS ABSOLUTAMENTE JAMAS VUELVAN A OBTENER UN VOTO EN SUS ELECCIONES POR PARTE DE ESTAS PERSONAS A NIVEL PAIS Y SI NO ME CREEN VERAN LA RED TIENE PODER MAS ALLA DE LO UE IMAGINAN..
OJALA JAMAS VUELVAN A GANAR LOS PURITANOS PANISTAS Y LOS HIPOCRITAS PRDISTAS EN NINGUN LADO. OSEA HASTA LOS SACERDOTES EN CONTRA POR FAVOR!!! SI HAY MAS SACERDOTES HOMOSEXUALES Y PEDOFILOS PEDERASTAS QUE SACERDOTES REALMENTE TENGAN VOTO DE CASTIDAD O EL DON DE CELIBATO DE ESOS CASOS TAMBIEN PUEDO VENTILARLES MAS DE 40 SOLAMENTE EN EL ESTADO DE COAHUILA ASI QUE POR FAVOR DEJENSE DE PURITANISMOS MORALIDADES Y ACTITUDES FALSAS NO LES BENEFICIA EN NADA COMENZANDO POR ESA FILOSOFIA BASURA DE QUE EL PAN SIEMRPE ESTA PEGADO A LA IGLESIA CATOLICA ME DAN MAS ASCO ESAS PERSONAS POR HIPOCRITAS QUE CUALQUIER OTRA SITUACIÒN QUE ALEGUEN COMO NO INCORRECTA
O ACASO ME EQUIVOCO??
 
Con respeto a todos los comentarios vertidos aqui, la verdad es que con la (buena o mala) Ley de convivencia no se esta inventando el homosexualismo, éste ya existe y hasta donde me deja llegar mi intelecto seguirá existiendo, es decir, con o sin esta Ley los homosexuales van a seguir insertados en nuestra sociedad, y desde mi perspectiva no es malo, ni perjudicial a la sociedad, al contrario ya era hora que a las personas gay se le impongan reglas, obligaciones, limites y como consecuencia de ello, derechos. Por eso la pregunta: ¿Que hay de malo con reglamentar la relación gay?. Desde mi punto de vista, ninguno.
 
la realidad es que fue aceptada sin tomar en cuenta varios aspectos ellos dicer ser felices sin un papel pero con esto contradicen su postura ademas lo que pretendia era poder tener la posibilidad de adopcion y es un elemento que no constituye parte de la ley. yo creo que no beneficia en nada a nuestro pais con problematicas mas importantes que esta.
 
Me preocupa la degradacion moral a la que estamos llegando. Una situacion que no es natural, ni fisica, ni social, ni moralmente hablando se esta legalizando y al cabo de unos años lo veremos como algo normal.
No tengo nada contra los homosexuales, pero entiendan tambien que no es natural.
De permitir esto, tendriamos que permitir tambien situaciones claramente antimorales, como la union entre un adulto y un niño.
Entre un humano y un animal.
La degradacion social continua y no hacemos nada por impedirlo.
 
Esto es un distractor de una politica global del Imperio para que no haya mas produccion de bebes mexicanos,estamos ya invadiendo a los Estados Unidos y espero que no nos pase como Pancho Villa y Zapata cuando llegaron a dominar a todas las facciones rivales,principalmente la nuestra, la constitucionalista, no supieron que hacer y mejor se dedicaron a seguir combatiendo a Carranza,esa ley de convivencia,apoyada en el DF y ahora en Coahuila, un estado cowboy,llegara un momento que truene y veremos situaciones como la de Texas en donde se les prohibe la entrada a los homosexuales,no quieren los gringos maas mexicanos y por ello estan con una cruzada contra las mujeres asesinandolas pues son las reproductoras, como decia Daniel Vigglietti, a parir madres latinas, a parir mas guerrilleros, ahora nosotros decimos a parir madres latinas y mexicanas, a parir mas migrantes,hay que echarle la culpa a Nancy Cardenas, a Elena y Ana Lilia Cepeda,muy cercanas en amores al Peje y a Martha Lamas por sus desviaciones politicas,no nos asustemos ahora de nuestros hijos e hijas viviendo amores vaqueros como los de Brokeback Mountain, es Estado de Coahuila pronto será un atractivo morboso para estos seres que merecen nuestro apoyo por sus inclinaciones pero no podemos tolerar que legalmente se acabe con lo mas preciado que tenemos los mexicanos, la Familia, es un error catastrofico que tiene que ser vetado por nuestro Gobernador
 
estimados lectores en su mayoria mal informados:

cabe aclarar antes que nada que la ley antes aprobada no es una ley homosexual, ni tiene ningun tinte ni politico ni sexual, sino que meramente es una ley de "patrimonio" que en su sentido coloquial podemos definir como los bienes o las cosas que ustedes tengan con valor apreciable en dinero. dicho de otra forma y con ejemplos de manzanas para que puedan entender: si ustedes manzanas rojas quieren conseguir por ejemplo un credito para comprar una casa o construir en un terreno, al entrar en este tipo de union de sociedad de convivencia, automaticamente entran dentro de el porcentaje de potenciales candidatos para adquirir este credito debido basicamente a que son dos los que adquieren ingresos para pagar. es solo un ejemplo, les recomiendo que lean analizen y reflexionen la ley de pe a pa para que le enteidnan bien porque solo ejercen opiniones sin to ni son basados en meramente especulaciones y chismes, como desgraciadamente casi toda la gente de saltillo hace, para los que no lo hacen mis felicitaciones. otra cosa, dejen ya de decir que son conspiraciones del gobierno para desviar la atencion, o que son retrosesos o cosas antinatura, en ningun momento d ela ley mencionan ninguna de esas palabras, ponganse al tiro, y tambine lean un poco de historia, las antiguas civilizaciones aceptaban el homosexualismo como parte de su autodescubrimiento, no permitan que sus tabues limiten el crecimiento en el descubrimiento humano que dia con dia a travez de la historia se ha llevado a cabo, lean a socrates, a platon, deleitense con sheakspeare, admiren la creatividad de miguel angel, de rafael, de da vinci, y se podran dar cuenta que ellos descubrieron en su epoca lo qu enosotros intentamos captar.
 
Lo Mas Relevante De Todo Esto Es Que Por Fin Se Estan Rompiendo Todos Los Tabues Que Existian En El Estado Y En Mexico, Ya Que La Convivencia Entre Dos Personas No Importa El Sexo No Tiene Nada Que ver En Las Relaciones Y Principios De la Sociedad Actual, Puesto que Vivimos En Un Pais Libre Y Soberano que Nos Permite Escojer Con Libertad Nuestras Preferencias, Tendencias Y Costumbres.
 
Me gustaria conocer estadisticas sobre el tema. Por ejemplo cuantoa homosexuales existen en coahuila?, de ellos cuantos tienen una pareja estable(aproximadamente 2 años de relación)?, De estas parejas cuantos quieren legalizar su relación?. Me imagino que esta información estuvo en manos de los diputados, y si no fué así, entonces ellos estan estan aprobando leyes al aire, sin ningun fundamento. Y seria mejor que se dedicaran a resolver problemas prioritarios como el desempleo.
 
¡ADIOS A LA FAMILIA!¡BIENVENIDA LA DECADENCIA!
 
NO ESTA MAL...
CADA QUIEN DECIDE CON QUIEN QUIERE PASAR SU VIDA PERO...
NO CREEN QUE TAMBIEN HAY QUE VER EL FUTURO ...
LAS GENERACIONES SIGUIENTES AL VER TANTAS COSAS DE ESTAS Y QUE VEAN QUE ES MUY NORMAL, SE VAN A CONFUNDIR...
NO VAN A SABER QUE ES LO NORMAL
SI UN HOMBRE Y UNA MUJER COMO LO DICE EL CODIGO
O LAS RELACIONES ENTRE PERSONAS DEL MISMO SEXO

HAY QUE PREOCUPARSE TAMBIEN POR LAS GENERACIONES SIGUIENTES
 
Solo para aquellos que hablan de legalizar la zoofilia solo porque se hizo una ley que protege cualquier pareja en cuanto a sus bienes, les recuerdo que las relaciones sexuales son de mutuo consentimiento y en el caso de los animales, no creo nuestros hermanos menores lo hagan con mucho gusto, creo que cualquiera protegeria los derechos de alguien que fuera forzado a hacer algo con lo que no esta de acuerdo como en el caso de la violacion, secuestro, zoofilia, delincuencia, violencia intrafamiliar y tantos problemas que aquejan a nuestra sociedad y por los que si deberiamos estarnos OCUPANDO, lo que el resto del mundo haga con si mismo esta en su derecho y se debe respetar, no lo apoyen si quieren, pero se debe respetar, y para los llamados heterosexuales unas preguntas: hacemos todo lo que dice la biblia??? todo lo que indica la sociedad???? lo que nos rige la ley??? y entonces por que existen las(os) amantes, las mujeres golpeadas, los niños abandonados, la drogadiccion y la delincuencia, no es gracias a la mayoria heterosexual, verdad??Basta de hipocrecias!!! hay que ser coherentes y el respeto es la base de cualquier relacion sea personal, laboral o social.
Gracias por leerme y mis mejores deseos para todos.
 
Yo lo unico que pido es que la gente que dice que esto traera como consecuencia la degradacion de la familia o la perdicion total de la humanidad casi creo, poco falta para que como pelicula tipo Holliwood, vayan a decir que se va a acabar el mundo por los pecadores sensatos que apoyan esta ley huy que miedo, mejor pongan a trabajar su ardilla y piensen bien la cosas antes de dar comentarios tan pero tan estupidos, ya que nuestra propia familia es quien se encarga de darnos los valores morales y todo lo que necesitamos para dirigirnos como personas honradas, trabajadoras etc, y por favor no hay que confundirnos una cosa es aprobar algo que beneficie a un grupo de gente, igual y fuera una sola persona pero merece el respeto de todos los demas y otra cosa es creer que se puede apoyar la legalizacion de otro tipo de manifestaciones que realmente puedan afectar al ser humano

Porfa ya dejen que la gente haga su vida de la mejor manera ya que no afectan a nadie y ponganse a cultivar en sus familias el respeto hacia los demas sin importar si tienen preferencias diferentes o tienen capacidades diferentes o son pobres o como sean,

Por ultimo si se aprueba se esta aprobando algo benefico para un determinado grupo no desma.......
entiendan eso.
 
Yo onpino que un matrimonio se compone por dos personas de diferente sexo: primero para poder reproducirce y segundo para vivir y amarse en armoni . yo creo que vivir con personas del mismo sexo es destruir la extructura de la forma de vivir ,para mi no es correcto... la humanidad está en peligro de extinción. la evolución extingue a las especies nativas.
 
Vaya, Vergüenza para la Iglesia Católica la unión gay pero a la hora de proteger sacerdotes pederastas ahi si no hay problema no?
 
ES UNA VERDADERA VERGUENZA PARA EL ESTADO Y PARA TODO EL PUEBLO COAHUILENSE. NO PASA POR MI CABEZA LA IDEA DE QUE DOS LESBIANAS O DOS JOTOS ESTEN BESANDOSE EN LA CALLE A LOS OJOS DE LOS NIÑOS. REALMENTE TODO ESTO ES UN ASCO, DICEN QUE CADA PUEBLO TIENE LOS GOBERNANTES QUE MERECE, ME PREGUNTO SI MOREIRA TAMBIEN SERA?...
 
Yo opino que el Gober es Maricon por eso tanto interes en legalizar este tipo de contrato.
Y es muy sus nachas pero....
¿Que esperaremos de los hijos adoptados por parejas asi?
 
Me parece increible que el Sr Gobernador y los priistas estè pagando por publicitar èsta ley que unicamente beneficia a un sector minimo de la poblaciòn, cuando en realidad deberìa estar TRABAJANDO en eliminar los verdaderos problemas del estado que han sido tan estupidamente minimizados por sus su gabinete, por ejemplo la baja calidad educativa de nuestras escuelas,elaltìsimo ìndice de desempleo, tal parece que estàn empeñados los Priistas en hacer de Coahuila el peor estado del paìs.
 
Es buena la propuesta aunque legalmente tiene muchas deficiencias porque la ha de ver hecho un abogado muy ignorante de estos temas, pero lo mas reprobable es que Moreira monte un espectaculo de la priemra boda gay porque cree que le va a ser rentable elñectoralmente. Es muy tonto si piensa eso, mas en una sociedad tradicionalista que al final con su voto lo va a castigar en una año mas y todo por cumplirle el capricho a su hermano ruben: mal y de malas, que pesimo gobierno de Moreira, en fin, ellos lo va a pagar con el voto en contra que se va ir al PAN...
 
una aberracion social que demuestra la decadencia moral de la sociedad burguesa capitalista
 
FELICIDADES COAHUILA TIENEN EL MEJOR GOBERNADOR DEL PAIS, QUE DIERA YO POR VIVIR EN COAHUILA.
SU AMIGO DE NAYARIT
 
una muestra mas de la decadencia moral de nuestra ciudad. hacer creer que lo bueno es malo y lo malo bueno, que lastima, solo me pregunto que sera el futuro para mis hijos? una sodoma y gomorra de la antiguedad? de que sirve que eduquemos valores si el mismo sistema que rodea a mis hijos esta por los suelos.
 
Aun queda mucha intolerancia en nuestro país, porfavor esto va mas alla de preferencias sexuales, es un paso hacia una sociedad mas justa en donde cada individuo sea valorado, visto y tratado de igual manera. Hay que informarse bien antes de opinar, antes de llamar a la gente "Antinatural" antes de juzgar en nombre de Dios... no trato de ofender ni de agredir, solo es un punto de vista muy personal.
 
Con todo respeto:

Para los gays y heterosexuales que son beneficiados por esta nueva ley: Felicidades! Yo soy saltillense, y aunque por razones de trabajo ya no vivo ahi, me siento muy orgulloso de que Saltillo haya sido la ciudad que hace historia en Mexico con la primera union civil entre dos personas del mismo sexo.

Para todos aquellos que estan dolidos y/o molestos por esta nueva ley: Si tienen alguien gay en su familia, deberian alegrarse por ellos, porque se les esta tomando mas en cuenta en la sociedad, y se les estan protegiendo sus derechos. Si no hay nadie gay en su familia, que 'les valga queso' la nueva ley... A Ustedes no les afecta para nada. Dejen que la gente sea protegida por la ley. Hoy son los gays, manana pueden ser las mujeres, los ninos, los viejitos, etc. La sociedad sigue cambiando, y Mexico se ha distinguido por poner el ejemplo incluso ante EEUU con acontecimientos como la abolicion de la esclavitud y la separacion Iglesia/Estado. Ojala y al rato tambien les pongamos el ejemplo con esto.

Para la Iglesia que se averguenza de la union gay: De lo que se deberian avergonzar es de los violadores que se protegen bajo la sotana para salirse con la suya. La nueva ley es para mayores de edad, y a la vez protege parejas de diferente sexo que no estan casados por una u otra razon. Deberian sacar la cara, enojarse, y utilizar espacio en el periodico para combatir la violencia que requiere una violacion a un menor. Deberian indignarse y hablar publicamente contra las injusticias que gente de entre Ustedes comete contra los inocentes que confian en la autoridad de un cura. No se indignen por algo que beneficia a la gente.

Gracias,
Carlos.
 
AVER AVER, PARA EMPEZAR LES RECUERDO QUE ESTAMOS EN PLENO SIGLO XXI NO EN EL SIGLO XIX DONDE TODO ESTABA PROHIBIDO, HASTA EL LEER UNA BIBLIA APARTE DE QUE LA MAYORIA DE LA GENTE NO SABIA NI LEER.

HASTA QUE NO SE LES QUITE EL MACHISMO DE NUESTRA SUCIEDAD NO VAMOS A PROGRESAR.

EL GOBIERNO TODOS LOS DIAS NOS BOMBARDEA CON COMERCIALES DE NO DISCRIMINAR A LOS DEMAS, PERO ES LO QUE NO HACEN LOS PERSIGNADOS DE PAN QUE DICEN QUE ATENTAN CON TRA LA FAMILIA Y LAS BUENAS COSTUMBRES Y NO SE QUE TANTO.

¿ASI QUIEREN SER DE PRIMER MUNDO?
¿DONDE QUEDO LA IGUALDAD?
O VAMOS A SEGUIR VIVIENDO EN UN PAIS DONDE LAS LEYES SE APLICAN A UNOS Y A OTROS NO.

HASTA CUANDO MEXICO?

YA DESPIERTA Y CAMINA HACIA DELANTE, NO HACIA ATRAS
 
¿ Y quien te dijo que el homosexualismo es un avance?
 
¿Y QUIEN TE DIJO QUE NO? NO HAY QUE SER TAN RETROGRADAS
 
A los que estan en contra de los homosexuales y de que tengan derechos solo les pido una cosa ya salgan del closet, no se hagan
 
He vivido en Coahuila por casi 30 años y siempre estaba orgulloso de vivir aqui ahora me da pena y verguenza de Coahuila, prefiero vivir en Monterrey NL y ser asesinado por el narcotrafico a vivir en un estado gay.

Otra cosa si Saltillo o Coahuila se supone que esta a la "vanguardia" o lo mas moderno con la ley de convivencia que no es solo para parejas del mismo sexo, deverian estar todo igual quitar la RIDICULA LEY SECA y vender bebidas alcoholicas a cualquier hora como cualquier otra ciudad moderna, si ya somos muy modernos con el Pacto Civil, porque no somos una ciudad "in" o "europea" y quitar esa ridicula y obsoleta ley la "ley seca".
 
ES VERDADERAMENTE VERGONZOZO TODO ESTO. YA NO NOMAS EN LOS ESTADOS VECINOS NOS CONOCEN COMO EL ESTADO DE LOS GAYS, LESBIANAS, JOTOS Y MARIMACHAS SINO EN EL MUNDON ENTERO. ES UNA PORQUERIA, NO CABE DUDA QUE REGRESAMOS A LOS TIEMPOS DE SODOMA Y GOMORRA. ES UN HASCO, ES REPUGNANTE...GRACIAS MOREIRA POR DARNOS A CONOCER COMO EL ESTADO "GAY".
 
Alguien sabe que es el MOREIRA CHANNEL?
 
Post a Comment



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?